miércoles, 7 de abril de 2010

Tokyo Blues - Norwegian Wood - Pelicula - Haruki Murakami - Tran Anh Hung






Pues eso chicos, por si alguno no lo sabia, la novela "Norwegian Wood" también conocida en occidente como "Tokyo Blues" va a ser llevada al cine por Tran Anh Hung, director vietnamita de hermosas peliculas como la premiada Cyclo, El olor de la papaya verde o Pleno Verano.
Para el que haya visto las películas de Tran, sabrá que el estilo del director casa muy bien con el de Murakami, detallando muy bien ( en exceso a veces en el caso de Murakami ) las nimiedades de ciertas situaciones, dándoles una belleza inusual, como en el caso de "Pleno Verano" cuando las hermanas pelaban el pollo o se lavaban el pelo. Simplemente precioso.
Sabemos que la actriz que encarnara a Naoko es Rinko Kikuchi, famosa por sus papeles en "Babel" o "Mapa de los sonidos de Tokyo". Y Watanabe sera Ken'ichi Matsuyama, que no tengo ni idea de quien es o que ha hecho, pero creo que es bastante conocido en tierras niponas.
Pues de un año largo para acá, vengo esperando ansioso esta adaptación y de vez en cuando me acuerdo de echar un vistazo a las novedades, y me acabo de encontrar con estas imagenes ( que algunas parecen ser del momento en que Watanabe esta cenando con Nagasawa y su novia, o cuando va a visitar a la loca de Naoko y Reiko les toca un poco la guitarra ), y nos hacen suponer que la película esta apunto de caramelo. En la web IMDB dicen que está en post-producción, en otros sitios dicen que sera parte ( suponemos) de la sección oficial de Cannes.
Pues lo dicho, enhorabuena a los amantes de Murakami y a los que solo han leído Tokyo Blues
( como yo ) y esperan con muchas ganas esta peli.


chau.













3 comentarios:

Claudia dijo...

¿Sabes cuándo va a salir en España? Me muero de ganas por verlaaaa!!!

anacelina dijo...

apenas se acaba de estrenar en Japon en ersta semana pero esperemos que pronto este en mas lugares

Oktopuss dijo...

Hay novedades?? no la encuentro por ningun lado...se estreno ya hace 2 meses en Japon, y no veo nada por ningun lado...Saludos!