domingo, 9 de mayo de 2010

Mark Borthwick










Mark
Borthwick es un fotógrafo britanico.




Aparte de la fotografía que es donde ha encontrado su mayor éxito y reputación, también se dedica a la música y al vídeo ( ocasionalemente) .
Ha trabajado para ( valga la redundancia ) revistas de moda muy modernas, tipo Purple Magazine.
Su esposa es la diseñadora Maria cornejo.






El estilo de Borthwick es ( digamos) facilmente reconocible,
aunque bastante emulado en los últimos años.
Despoja a sus imagenes de imposturas, recurriendo a un estilo muy limpio y naturalista,
ya que sus fotografías suelen ser en exteriores,
utilizando solamente luz natural, a contraluz o sobre fondos blancos.















Adjunto un articulillo de Metrópolis, donde le dedicaron un especial hace unos añitos:


Tras muchos años siendo uno de los fotógrafos punteros del universo de la moda y marcando el estilo de los editoriales de revistas como ID o PURPLE MAGAZINE, en la actualidad el artista prefiere dedicarse a proyectos personales muy seleccionados y volcarse en la música, que produce en su retiro en el campo, acompañado de su familia y amigos.

A lo largo del recorrido sobre su carrera, Mark se remontará a sus orígenes, cuando con 25 ó 26 años se traslada a París y se hace fotógrafo de moda casi por azar. Pero, desde el principio, su modo de aproximarse a la moda será alternativo y original y prueba de ello son los trabajos que en esa época realizó para Comme des Garçons, por ejemplo, fomentando el tratamiento escultural de la ropa. De gran intensidad ha sido también su colaboración con la musa de toda una generación de directores: la modelo Chloe Sevigny.




El álbum apropiadamente llamado "Speaking For Trees" de Cat Power grabado en un bosque que viene acompañado de un DVD fue hecho en colaboración con Mark, y se trata de un DVD grabado integramente en una sola toma. Se ve a Cat Power acompañada por su guitarra,
un par arboles y unos cuantos matojos de fondo .

XXX









No hay comentarios: