sábado, 2 de octubre de 2010

SALLY MANN




Genialidades.





Desde que fuera mundialmente conocida por su obra “Immediate Family“, la fotógrafa estadounidense Sally Mann ha tenido que defenderse de acusaciones de todo tipo. El libro consiste en fotografías en blanco y negro de sus tres hijos, todos menores de 10 años en el momento de su realización. Aunque muchas son las típicas fotos de niños durmiendo, jugando, disfrazándose, etc, otras reflejan temas no tan alegres, tales como la inseguridad, la soledad , el miedo o la sexualidad. Entró de lleno en un terreno tabú, y no tardó en crease una gran polémica a raíz de la publicación del citado libro, tanto en América como en el extranjero. Su propia hija Jessie (actualmente artista y modelo) declaro: “Hay muchos niveles en la infancia que ignoramos como sociedad, o no aceptamos. Ella (Sally Mann) fue capaz de capturarlos en fotografías. Es facil descartarlos a menos que realmente los veas reflejados en sus ojos, o en sus acciones”




Su siguiente trabajo “At Twelve: Portraits of Young Women” tiene como fotografía bandera “Candy Cigarette”, impactante ejemplo de la fuerza que se puede llegar a transmitir con una instantánea, donde nos muestra a su hija Jessie balanceándose entre la inocencia y la provocación. ¿Se puede expresar mejor la adolescencia?

A medida que sus hijos alcanzaban esa edad maldita, Mann apartó la cámara de ellos para centrarse en trabajos basados en el estudio de antiguas técnicas y temas, dando paso a una etapa menos controvertida, pero igualmente creativa. Fruto de estos experimentos nacen sus libros Mother Land: Recent Landscapes of Georgia and Virginia y Deep South,Landscapes of Louisiana and Mississippi.




Mas tarde, What Remains, comenzo tras la muerte de su perra Eva, a la que fotografió durante diferentes estados de descomposición, (primera parte de cinco) pretende ser una aproximación a temas como la mortalidad y la decadencia física.





Sus proyectos actuales incluyen autoretratos, un estudio sobre la distrofia muscular que sufre su marido, diversas series de retratos de su familia durante 30 años así como trabajos sobre el legado de la esclavitud en Virginia.







































































1 comentario:

harasmivoluntad dijo...

Gracias por el link ; ;-)
preciosas las fotos