martes, 30 de noviembre de 2010

HOY CORTÉ UNA FLOR Y LLOVÍA Y LLOVÍA...


"Hago cine porque soy un inútil y no se hacer casi nada"

Un hombre brillante que se tuvo que ir muy rápido




Hoy corte un flor
Y llovía y llovía
Esperando a mi amor
Y llovía y llovía.
Presurosa la gente,
pasaba, corría
Y desierta quedo
La ciudad pues llovía.
Yo me puse a pensar
tantas cosas bonitas
Como el día en la playa
Cuando te conocía.
Como jugaba el viento
Con tu pelo de niña
Ay que suerte, que suerte
Tu mirada y la mía.
Cuando llegue mi amor
le diré tantas cosas ,
o quizás simplemente
le regale una rosa.
 
 

viernes, 26 de noviembre de 2010

¡ CLICK !



-¿Tú sabes cómo me encuentro? Como una gata sobre un tejado de zinc caliente recalentado por el sol...





-Pues salta del tejado ¡Salta! Los gatos saltan desde los tejados sin hacerse daño... ¡Anda, salta!





-¿Cómo he de saltar y a dónde?





-¡Diviértete!





-¿Cómo puedes decirme eso? Yo no puedo pensar más que en ti... Aún con los ojos cerrados te veo siempre... ¿Por qué no has de ser feo, gordo o cualquier otra cosa que yo no pueda soportar?





-A las mujeres como tú esas cosas se les pasa..






-Estoy mucho más decidida de lo que crees... y al final ganaré






-¿Qué ganarás? ¿Cuál puede ser la victoria de una gata en un tejado de zinc caliente?





-Seguramente continuar en él mientras lo resista.






¡Aquí huele a mendicidad!

Brick And Skipper x ever.



jueves, 18 de noviembre de 2010

CONTROL



" Desearía ser una pintura de Andy Warhol colgada en la pared.  O Little Joe o tal vez Lou."

"Lucho entre lo que mi mente me dice que está bien 
y la verdad tergiversada que veo en los ojos de las personas
que no tienen corazón y no pueden ver la diferencia de todos modos."

Es todo en vano al final?
Hay algo más?
Qué se encuentra más allá?
Qué queda para seguir adelante?


********

" Que alguien se lleve estos sueños
que apuntan hacia un nuevo día.
Un duelo de personalidades
que arrojan todas las verdaderas realidades
que me siguen llamando"

Dead souls


" ¿La existencia? Bueno, ¿qué importa?
Yo existo de la mejor forma que puedo.
El pasado es ahora parte de mi futuro
El presente está fuera de mi alcance"

Heart and soul







miércoles, 17 de noviembre de 2010

SEUL CONTRE TOUS





Irlanda se va a la mierda, la mierda, todos a la mierda, pesimista yo? para nada.
Que hacer, donde, como, cuando , puta, mierda, puta mierda, la maquina. servir, no servir.
Paro, levanto, paro, trabajo, trabajo, trabajo, no hay trabajo.
Pensión, casa, casa, teléfono, Interneeeeeee.
Suicidio, valium, mas valium, SECONAL !!!, 
Mierda, no servimos, nada, para nada, maquina, machine, machina.
Tortilla de somníferos,
quiero.
Tortillero. 
Soy un puto tortillero. 
Que rico.
Quiero unas gafas con cristales rosa. 


Advertencia:  No ver  SOLO CONTRA TODOS  en situación de hastió terráqueo.







martes, 16 de noviembre de 2010

ΚΥΝΟΔΟΝΤΑΣ



"Chupame el teclado"











¿Es el miedo que tenemos real o nos lo han inculcado?
Giorgos Lanthimos

domingo, 14 de noviembre de 2010

Luz Silenciosa - NO recomendada




Bueno ya está bien , ya basta,  se acabó!!!
Llego el momento de escupir.

Ya vale de que se nos cuelen estos señores y nos intenten vender estas cosas como la revelación absoluta, porque en cada plano parece que nos están contando el secreto de la vida.
( aburrida y a dos fotogramas por segundo parece ser )




El señor Reygadas es un tipo pretencioso.  
Sí, pretencioso a más no poder. 
No me gusta usar esa palabra  y menos en el campo del cine 
o de las artes en general,  porque cada uno tiene un discurso 
y cada uno lo cuenta como mejor le parece.
Hasta aquí todos de acuerdo. 
Pero de ahí, a matar de tedio al espectador es otra cosa.
Luz Silenciosa es otra película pretenciosa de Carlos Reygadas; 
( una más )




Hay planos y planos, gente que tiene madera y talento para no contar nada y contarlo a la vez.
Lo tiene Jarmusch a veces,  lo tiene Lisandro Alonso, Kaurismäki casi siempre...
Pero lo que no se puede hacer es mostrar por mostrar.
Soltar dos diálogos y como están acompañados de un actor inerte son devastadores. (???)
Pero ojo! no es lo mismo ser un actor inerte que un inerte a secas.
Porque evidentemente no todos los no-actores imprimen realismo y credibilidad.
Pero es lo que pasa casi siempre con este cine de ínfulas "Auteur":  son vacíos, cuadrados, sin fondo.






Esto es un culebrón tipo televisa pero aburrido, más aburrido todavía.
Con la diferencia de que es en una granja de menonitas ( torturados emocionalmente)
situada en algún lugar del culo de México.
Tenemos muchos planos bonitos ... y..???
Por qué mira esa niña a la cámara??   porque resulta veraz ???  enfrenta al espectador con la vida misma????
Todavía no me queda muy claro. 
Pero lo que sí se, es que no nace un Arturo Ripstein todos los días.... aunque lo tengas por paisano.






Me pasó esta semana tambien con otra película mexicana
"Parque Vía" que se llevo de calle muchos premios.
Y también con "Los Bastardos" de Amat Escalante que se llevó tambien otros cuantos.
Plano largo, revelación absoluta, el aburrimiento es vida bla bla...
Transmitir el tedio que vive el personaje, haciéndolo sentir tambien al espectador.
Y donde esta el momento por el cual se llevan de calle todos estos premios y a los críticos mas palurdos???
En una vuelta de tuerca 5 minutos antes del final, 
algo violento normalmente  para que veamos lo dura que es la sociedad 
y lo iluminados que son porque ellos se han dado cuenta y los demás no.








Así funciona más o menos.

Haneke lo ha hecho tb, haciendo que Isabelle Huppert se clave un cuchillo en el pecho. Así....de repente... porque el dolor es demasiado, soy patologicamente una masoca, y este mundo es duro.

Porque resulta toda una paradoja criticar la violencia y sangre que vemos por TV utilizando como medio la misma de un modo incluso mas sucio. ( aunque muy muy divertido eso sí. )


En resumen:
Me da igual que la luz sea silenciosa, tan silenciosa que tenemos que ver toda su trayectoria a través de una ventana porque sí, porque en esa cortina iluminada, en esa pared ensombrecida,  se nos dan las claves; se nos muestran  todos los miedos, las frustraciones, el misterio y las carencias que tenemos.
Y qué es lo que ha conseguido Carlos Reygadas con su película??
Que me ría.
Que me ría cuando me dicen que una mujer acaba de morir por un infarto.
Y por qué?  Porque el mismo lo hace ridículo. O porque me ha puesto de tan mal humor que me río en su cara.



sábado, 13 de noviembre de 2010

EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA




Me ha gustado mucho mucho esta peli.

Cierto es que al final sientes una necesidad de que la 
directora te hubiera dejado inmiscuirte un poco más.

Y quizás como dice una critica que leí:  
su prudencia, quizá excesiva, se transforma en distancia.

Aun así es una gran película, que trata un tema muy serio 
desde el silencio, la sobriedad y el buen gusto. 

Es la segunda película de Julia Solomonoff 
y después de su estupenda opera prima " Hermanas"
sabia que no me iba a defraudar.
Terminas enamorado de su sensibilidad.

Esto es buen hacer.






viernes, 12 de noviembre de 2010

Garry Winogrand





Garry Winogrand 
Nueva York 1928-1984



Practicante y pionero de la fotografía callejera ("street photography")

El trabajo de Garry Winogrand estaba influido por los de Walker Evans y Robert Frank, y por las publicaciones: American Photographs y "The Americans". Por supuesto, también Henri Cartier-Bresson fue de gran influencia, aunque sus estilos sean totalmente diferentes. Winogrand nunca buscaba una "foto bonita". La capacidad de anticiparse al suceso y la habilidad para tomar la fotografía con rapidez son las dos características más destacadas de los practicantes de la "street photography" y Cartier-Bresson está considerado en este sentido no sólo uno de los pioneros sino también el mejor en ambos aspectos, siendo su texto "El momento decisivo" uno de los más influyentes.
"Es a través de vida que aprendemos a conocernos, 
al mismo tiempo que descubrimos el mundo que nos rodea."
Henri Cartier-Bresson (1952)