domingo, 23 de enero de 2011

UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS

El anillo del nibelungo





Iba un día el dios Odín paseando por el país de los gigantes, cuando en un arroyo vio como una enorme nutria se comía un salmón. Odín la cazó y se la llevó a casa de Reidmaro, el gigante. Allí se disponían a cenar, cuando Reidmaro descubrió que la nutria era su hijo perdido, que había sido encantado y transformado en animal hace tiempo. Odín, que por alguna extraña razón, no quería problemas con aquel individuo de tres metros, le ofreció lo que pidiera a cambio de la vida de su hijo. Reidmaro y sus hijos, Fafner y Mime, pidieron riquezas para cubrir el cuerpo de la nutria muerta. Odín fue entonces en busca del tesoro de los nibelungos.
Los nibelungos eran una raza de enanos que vivían en las entrañas de la tierra, dedicando su vida y su existencia a guardar el fabuloso tesoro. Odín fue a la caverna donde estaba el rey nibelungo Alberico, y le pidió "amablemente" su tesoro. Alberico no tuvo más remedio que acceder. Mientras Alberico veía con lágrimas en los ojos, como la compañía de mudanzas se llevaba su tesoro querido, Odín se dio cuenta de que el enano escondía algo en su puño. El dios se lo arrebató y vio que era un anillo finamente labrado. Alberico le dijo que tenía extraños poderes, pero que para vengar su agravio, una maldición pesaría sobre quien lo llevara a partir de entonces.


 Alberich






En la mitología nórdica, Andvari era un enano que vivía bajo una cascada y tenía el poder de convertirse en un pez a voluntad. Tenía un anillo mágico llamado Andvarinaut, que lo ayudó a ser rico. En la versión de Richard Wagner del Anillo del Nibelungo es conocido como Alberich.

Loki lo capturó (con una red que Ran le había proveído) y lo forzó a entregarle su oro y Andvarinaut. Andvari maldijo Andvarinaut con la amenaza que éste destruiría a quien lo poseyera, llevando (inevitablemente) a muchas desgracias.

Luego de la muertes de Brunilde y Sigurd, Gunther deja el oro en una cueva. Años más tarde, Andvari descubre la cueva y su oro perdido. Sin embargo, su anillo está perdido para siempre.



No hay comentarios: