viernes, 4 de febrero de 2011

MOTEL CACTUS

Ki-Yong Park.

 


Una imagen vale más que mil palabras



Muy sorprendido estoy de lo poco que se puede encontrar sobre esta película, y de lo regular que la tratan en los pocos sitios donde se habla. Es una pelí coreana del 97 que se dice tuvo un papel importante en sacar a flote el nuevo cine coreano por la mención especial en el festival de Rotterdam y buenas criticas de otros festis. A mi me ha encantado. El director de fotografía es el habitual de Wong Kar-Wai, Christopher Doyle, aunque decirlo es redundar porque las imagenes llevan su firma 100%. Los ángulos son Fallen Angels total, pero no tan oscura como ésta. (bueno, solo algunos momentos)




Es la historia de una habitación de motel por donde pasan 4 parejas. Se dice poco y se habla poco, y no hay mucha información previa sobre sus personajes, pero para mí es más que suficiente, el silencio también habla. También me sorprende que cuando salió Room in Rome de Julio Medem, todo el mundo habló de que era un remake de la chilena "En la cama", y aunque no me interesé mucho por la película porque no me gusta mucho Medem y ya había visto "En la cama", lo poco que leí efectivamente hacia referencia a la peli chilena. Motel Cactus tiene que ser la referencia de ambas, aunque hayan tres parejas más. En fin, un bellezon de película que recomiendo fervorosamente. Imagenes preciosas para una historia sencilla y universal, y de la que algún detractor se atrevió a decir: " El Oliver Stone mas chabacano"...ya le gustaría a Stone.















4 comentarios:

Einer dijo...

Es la primera vez que oigo algo de esta peli.
Me gusta mucho tu forma de hablar de las pelis: conciso y claro.
Un saludo.

yosonico dijo...

gracias kerido unai, a mi tb me gusta tu forma de hablar de las pelis, me matas de risa.

!!!!Ayuuuuuudame kaneedaaaa!!!!!!

Sara dijo...

Guauuuu!!Me encanta!
´Gracias.

Juniper Girl dijo...

La vi hace tiempo y también la recomiendo.
Bien dicho.