lunes, 21 de febrero de 2011

PERFECT SWAN



4 comentarios:

videoconan dijo...

Jajaja, increible, lo primero que pense cuando vi el cisne negro es que Aronofsky se habia pasado un poquito "homenajeando" a Perfect Blue, incluso las protagonistas se llaman de la misma manera, creo, ya que estoy tirando de memoria y no de google. En cualquier caso perfect blue es uno de los animes mas grandes hechos...
Un dato curioso es que el año en que Satoshi Kon muere, Nolan con Inception(cuya base principal es "Paprika, detective de los sueños") y Aronosfky(con todo lo dicho arriba) esten triunfando y ninguno de ellos se atreva a mencionar al maestro japones, una puta verguenza!!!
Un saludo y un placer como siempre yosonico jajaja
P.D. Estoy de puta madre gracias por preguntar, por cierto una amiga en comun que no es mi ex, dijo hace unos meses que organizaria una cena para que nos juntasemos y asi seguimos...

Raül Calvo dijo...

O sea, que no fui el único en darse cuenta.

yosonico dijo...

Videoconan: pocos dicen lo de Paprika y Perfect Blue, la verdad es k yo no me acordé, han sido las casualidades.
Pfff las cenas estas ya me las conozco yo, espero k no haya sido nuestra amiga saioa y sus paellas-albondigas... k todavia las estamos esperando.
Espero k haya sido nuestra amiga del penthouse de la torre que esa no falla.


RAülin: jajaja creo k no, ayer leyendo tu articulo me decia: k cabrón!! ha visto mi post pork justo me he hecho seguidor de su blog, y este tampoco habla de referencias. Pero la verdad es que muy pocos hablan lo de paprika y perfect blue, en cierto modo me hace ilusión y todo.

mge dijo...

También se parecen en la escena de la bañera, cuando Nina sumerge la cabeza. A la vez, la Aronofsky ya la había copiado (legalmente) en Requiem por un Sueño.

En Black Swan no aparece el grito sumergido pero es seguro que es una referencia a Perfect Blue.