viernes, 22 de abril de 2011

LA VIDA ÚTIL - FEDERICO VEIROJ



Acabo de ver esta peli uruguaya en el festival de cine online, osea que es gratis. Me ha sorprendido bastante. La peli es un mediometraje, es bastante interesante, algún momentillo decae pero nada importante. Trata sobre un tipo de 45 años que trabaja en una cinemateca y un día dejan de darles subvención y adiós muy buenas. Pero Jorge, después de sufrir por un momento, da un cambio de un minuto a otro y decide cómo afrontará su nueva vida inspirado por todas las películas que ha visto durante tanto tiempo. Creo que todos los cinéfilos nos podemos sentir identificados con este señor. Cuando estoy muy aburrido y no tengo nada que hacer y solo veo pelis, siempre le digo a mis amigos ( cuando me aburro ell@s están con sus novi@s ) que ser cinéfilo no es una opción es una condición.  
Curioso el momento en que el tipo va al baño y oye por una ventanilla el ruido de la calle. Es como esa ficción que no conoce y está a punto de descubrir...o algo así jajaj. Me ha gustado eso.
Tiene momentos grandiosos.


Una declaración de amor del director hacia su trabajo. 


4 comentarios:

Outsider. dijo...

Perdona por el off-topic
sónico solo queria dejar
que pasaran un par de días
para darte las gracias
adecuadamente por tu excelente trabajo en el "Meme" y una vez
mas darte las gracias por
añadirme a el
disculpa mi off-topic
Un saludo Outsider

yosónico dijo...

Tranquilo hombre. Y gracias.

Anónimo dijo...

Tu blog es la hostia , como diria un español pero no un Catalán.

Hace mucho mucho o nunca encontré un blog tan interesante, y eso que solo he visto esta última página, ahora no podré ver todo el blog pero me imagino que está lleno de películas, quizás te pueda recomendar algunas, quizás no las hayas visto no sé luego leeré todo el blog.

yosónico dijo...

oye muchas gracias, mejor halago imposible. Pues me encantaria k me recomendaras. Tienes blog??