sábado, 16 de abril de 2011

MEME! Escenas para recordar

Bueno, pues yo también acepto el reto de mi amigo Einer del blog  Almas sucias Y... de Outsider de Cine con Alma  y voy a hacer mi MEME. 

La regla del juego nominar a otros  5 blogueros.  Nomino a: 


Crowley           Tengo boca y no puedo gritar

Xim                  Polidistorsión

Dr Insermini     Dr insermini against the world

Los chicos de   Another films



Pd: Salva Meseguer, eres el primero de esta lista, pero ahora que vives en un barrio mejor no se como lo harías.

Pues ahí está. Nada de presión y sin sentirse obligados por supuesto, es solo por pasarlo bien. Al principio he visto todas las categorías y me ha dado un yuyu, luego de puta madre, a exprimirse la cabeza contento. Puede joder un poco porque sabes que hay muchas que se te quedan fuera, y caerán las que les tengas mas cariño obviamente o las mas recientes, pero eso... que no vamos a escribir la enciclopedia del cine ni nada por el estilo, entonces... ( como dicen en Colombia ) con suavena !!! con calma!


Escena más graciosa :  Einer ha puesto escenas de Porkys - K maldito -  y ha dejado el listón muy alto. Voy a poner dos, una de Zatoichi, que cuando la vi me morí de risa. -Un segundo visionado es menos impactante, pero es cojonuda.-  Y también una de Canino que me acordé, esta peli es muy divertida y tienes varios momentazos.





Escena más triste:   Cualquier escena de Las horas es triste, pero dejo ese momentazo del pájaro que con la música, los movimientos y la propia Virginia .. pues es brutal

Y el final del cuco. No se si triste o aterradora. Cómo Sufrí...









Escena más alegre: jajaja, me vuelvo idiota con esta canción.





Escena más agridulce: Un momentazo de cine absoluto hecho por Aki Kaurismäki. La vida de bohemia. Los tres bohemios que viven para su arte acaban de perder un empleo que les reportaba algo de beneficio y van con sus novias a casa de uno de ellos a pasar una agradable velada. Muy divertida, aunque las chicas se quedan un poco asustadas.






Escena más rara:  Bueno, mas que rara es impactante y graciosa tb. Pero como no quería dejarla fuera la pongo aquí. Me encanta Canino.  Hay un montón de escenas de David Lynch que deberían estar en esta sección, quería poner una de carretera perdida cuando se ve en la cárcel al tipo que acaba de transformarse pero no la he encontrado. Ese momento me dio mucho miedo.




-- Y la cena en Cabeza Borradora... podria poner toda la peli no? pero aki me encanta cuando se le va la pinza a la señora jajaja. y el apetitoso pollo por supuesto!

- No sería este el pollo de Andreita???







Escena más perturbadora:   Ichi the killer. Kakihara utiliza todo su poderío. En shock total.





Escena con más suspenso: Bedevilled. El momento en que pasa del Drama-Thriller al Slasher más contundente. Estupenda película. El que no la haya visto ya está tardando.





Escena más aterradora:  Ellen Burstyn en Requiem por un sueño en pleno descenso a los infiernos. Estas partes me dan mucha angustia, esta peli solo la vi una vez y eso que la compré.

No se puede insertar así que:  http://www.youtube.com/watch?v=s_3BXG3texY&feature=related



Escena más romántica:  Me encanta. Imagino a un River Phoenix que me declare así su amor..... las bragas por los suelos.





Mejor dialogo: La maman et la putain. Esta peli tiene los mejores diálogos que haya visto, así que cualquiera vale. Preferiría otros pero no hay mucho de donde escoger.




Mejor escena sin diálogos:  De momento esta. Vale.... tiene dos lineas. Esta peli de no ser por ese puto final.....




Mejor escena de pelea:  Sin duda la de la mamba negra contra el crótalo de California. Un clásico instantáneo.





Mejor escena musical: jajaja  Sin comentarios.
I love Catherine O´Hara




Mejor escena de baile: El final de Zatoichi. Se me subieron las endorfinas cuando vi esto. Una puta pasada.
El travelling lento del 3:47 me pone orgasmico perdido.




Mejor discurso:  Que no falte el producto patrio. Uno de tantos discursos que tiene esta maravilla de película.




Mejor comienzo: Dracula de Bram Stoker. Fantastico.




-- Y... X Men 2. Espectacular.  Libertad para los mutantes !!!!!!!




Mejor muerte: Sería mejor semi-muerte. La muerte de Selina Kyle post Catwoman en Batman Vuelve. Sobre todo esos 4 o 6 segundos de la ventana al suelo. Brutal. Michelle Pfeiffer, la unica mujer con la que me casaría.

Me ha sido imposible encontrar algo que se pueda insertar. Me gustaría saber quienes son los hijos de puta que no permiten insertar vídeos... !"·$%/&#%$·##%$!!!!  .... aparte de los idiotas que subieron los vídeos que sí se pueden y no dejaron la parte donde la tiran por la ventana. En fin....


http://www.youtube.com/watch?v=eU8Y3DxzImA


-- Y la masacre en el taxi de I saw the devil.
... de maestro.






Mejor Climax: Aunque no me gustan la mayoría de las pelis de David Lynch, me parece que es el maestro del climax. Me gustan mucho los de Mulholland Drive, pero hace tiempo que la vi y no me acuerdo muy bien. Así que dejo un videillo de Inland Empire, es una insufrible película pero precisamente los climax esos raros me encantan.




Mejor final:  Hace poquito vi Antes del atardecer y puajjj me encantó. Empecé a saltar de la emoción y la impotencia de no poder ver lo que hubiera pasado.


Before Sunset (Part 8) por fictionboy



La escena que jamas debió ser filmada:  Pasapalabra


La mejor escena de la historia:  Sin ninguna duda:

youtube.com/watch?v=CJf4RieXTr0



Bufffff  ha sido un arduo trabajo pero me lo he pasado muy bien.

24 comentarios:

Isabel dijo...

Es cojonudísmo tu MEME, felicidades, es verdad, Cabeza borradora es rara, pero todas las escenas, la del bebe mutante, es una pesadilla... y coincidimos en muchas, aunque algunas escogidas para otras escenas como la de Antes del atardecer...
Muy chulo Supersonico.

yosónico dijo...

Gracias Isabel. Igual dices de Antes... como mejor momento romantico?? valdria como ese, o climax o suspense! jaja , pero QUE FINAL!!!

David Amorós dijo...

Es una gran lista. Yo también puse algunas de las tuyas, aunque en diferentes categorías y me encantan algunas de las que has puesto (como Requiem for adream) que no se me ocurrieron. Éso sí, yo adoro David Lynch. Un saludo.

BCNdays dijo...

jajaja! Me ha molado lo de que Canino es una peli muy divertida, me encanta! Un MEME muy bueno, coincidimos con el principio de Drácula, brutal! Gran selección. Un saludo!

Xim dijo...

Vale, yo cumpliré también con mi parte, pero será en unos días, puesto que mañana entierran a mi madre y no estoy para postear, yo también soy un fan acérrimo de Lynch y creo que Inland Empire es maravillosa simplemente por la mera presencia de Laura Dern...

beXotes

yosónico dijo...

Lo siento mucho Ximi.

yosónico dijo...

BCNdays, muy bueno k hayas metido el momento toni cantó. De lo peorrr!!!! jajaja

yosónico dijo...

DAvid coincidimos en las peleas, aunk diferente Volumen. Me molan tus momentos de climax, me encanta esa peli. Y el principio de Terciopelo tb. Me gustó hasta la mitad, pero me parece una estupenda primera mitad.

Einer dijo...

Jo, tío, qué hartada de reír con lo de los hijos de puta que no permiten insertar vídeos. A mí me pasó igual con la escena de Reservoir dogs y me cagué en todo.
Bueno, tus escenas son cojonudas. Debo decir que no he visto Canino ni Bedevilled. No me latigues, por favor.
Me encanta la pelea y que hayas incluido una escena española. Yo me di cuenta cuando ya lo había subido que no había puesto ninguna. Me ha gustado la inclusión de Drácula (estuve a punto de ponerla en la misma categoría), Cabeza borradora y Zatoichi. Pero sobre todo, ICHI THE KILLER, jaja. Cómo se me ha podido olvidar esta peli. Al ver lo del puño me he descojonado y me han entrado unas ganas tremendas de volver a verla.
Como dice Isabel, cojonudísimo tu Meme.
Un abrazo.

¡Kakihara es el puto amo!

Salva Meseguer dijo...

¡Brillante, Brillante!
Un abrazo desde los barrios residenciales.

Marcos Callau dijo...

Eso es lo bueno que, aunque es un trabajo duro, uno se lo pasamuy bien eligiendo las secuencias. Bueno pues, como dices en mi blog, Yosónico, también yo patino un poco en el cine moderno y no he visto la mayoría de las que propones. Sin embargo me quedo con tu elección de la escena más agridulce (es estupenda, como toda la peli) y el final del nido del Cuco. Saludos!

yosónico dijo...

Einer, la verdad es k te mereces unos azotes .. ?¿?¿ jajaj, y no en plan romantico. Canino es de visionado obligado, demasiado marciana para no verla.

Kakihara is GOD !!!!

Salva: I love you mucho, you know.

Marcos: seriamos un tandem perfecto para conocer cine ....de hoy, de mañana y de siempre.
(como diria la Agustina)

insermini dijo...

está guay la selección que has hecho. yo voy tomando notas, a ver si hago mi lista, pero no aseguro nada :)

Outsider. dijo...

Me ha encantado tu "Virus". y digo virus por que curioseando por hay he descubierto que un Meme es como un "virus" una idea un concepto
que se trasmite de unos a otros en este caso un juego y el tuyo me ha gustado mucho ¿Tienes los videos un poco descolocados por ejemplo el de video de Ichi the killer esta debajo de la categoria Escena mas romantica. y tienes repetido el video de Las horas A mi tambien me encanta david lynch el david lynch Japones "Satoshi Kon"
El mismo que le pone la banda sonora a Tokio Godfathers "Keiichi Suzuki" es el mismo que pone la musica a Zatoichi "Muy bien elegida a tambien me gusto el baile y la musica de la película de Zatoichi
Yo elegi Bruce lee contra Chuck Norris pero la tuya esta muy bien ademas en Kill Bill rinden homenajes a Bruce Lee ¡me encanta la escena de pelea! Elegi como escena mas alegre la de totoro con la niña dentro del arbol para mi es mi favotita pero tengo que decir que la de Ponyo tambien me encanta a mi me encanta Hayao Miyazaki.
muy buena escena elegida podia así tirarme horas pero tengo poco tiempo saludos y muy buen Meme.

yosónico dijo...

Adelante Dr. tu MEME tiene que ser muy jugoso.

Outsider, Escena más romantica? jaja te he de decir que a veces sufro de Asperger transitorio y no sé si era coña. Repetidas Las horas??¿¿ ...Att: Sheldon Cooper.

Outsider. dijo...

ayer con las prisas se me olvido darte las gracias por añadirme a tu meme un saludo.

yosónico dijo...

Tu me incluiste primero, gracias por acordarte de mua!

daniel dijo...

Las escenas de Las Horas mas que tristes son deprimentes jeje... Muy buen MEME... Ahora recuerdo lo aterradora que es Requiem por un sueño en esa escena... Y sii Ponyo es una divertida peli.

Desde hoy seguire tu blog...
Saludos!

yosónico dijo...

Bienvenido entonces. ;)

Juniper Girl dijo...

Me pusiste a pensar. Gracias por incluirme.

Worc dijo...

Hola yosónico. Me ha encantado tu MEME, empezando por la escena de Zatoichi que ya no recordaba, después la escena de Ponyo que también me gustó mucho (aunque está un poquito por debajo de las anteriores de Miyazaki), magnífica la escena musical de Bitelchus (muchas veces me pongo a cantarla), y por último la escena final de Déjame entrar que es muy buena aunque la película es muy lenta para mi gusto.

Un saludo, si te apetece ver mi MEME ya sabes...

Dana dijo...

Muy buena lista; coincido contigo en Caninos; Drácula de Bram Stoker es sencillamente maravillosa, y el final de Déjame Entrar también pensé en ponerlo yo, porque es impactante y hermoso. Me encanta Before Sunset, pero aún tengo que ver la primera parte (imperdonable, lo sé).La escena del taxi en I Saw the Devil, uff...pura carnicería humana.
Admito que todavía no he visto Ichi the Killer, porque me sigue dando grima el tío y su bonita aficción de rajar bocas. Pero la tengo pendiente. ¡Un saludo!

yosónico dijo...

Dana, si has visto I saw the devil, ver ichi the killer es como ver el atardecer. Lo bueno de ichi es k te prepara precisamente para ver cosas como I saw...

yosónico dijo...

Bueno... me he pasao con lo del atardecer, pero vamos... la violencia de I saw es como mas real entons impacta más, Ichi es heavy pero es más frikuno todo.