domingo, 1 de mayo de 2011

13 ASSASSINS




Vuelve Takashi Miike. 

 

13 Assassins es una peli del 63 dirigida por Eiichi Kudo. No sé si es una copia calcada o qué, no he leído demasiado al respecto, pero Takashi Miike nos regala una muy digna película de corte muy clásico - sabiendo como se las gasta el amigo -Tiene dos partes claramente diferenciadas que son: La reunión y plan de los 13 samuráis, y la inminente batalla que serán los 45 minutos finales. La primera hora y cuarto va sin prisa pero sin pausa, con algunos momentos increíbles que llevan su firma, pero manteniendo el pulso relajado y solemne que marcan el carácter de este tipo de películas. La segunda parte, una estupenda batalla con grandes peleas (los primeros 20 min son de escándalo) En total 45 minutos, así que es normal que algún momento pierda un poco el ritmo, pero vamos... que este señor es un grande. 




6 comentarios:

Mario dijo...

Comparto lo que dices, Takashi Miike es espectáculo puro, es decir un goce visual, quisiera ver "13 asesinos", como mencionas dicen que la escena de la batalla final dura 45 minutos y el hombre hace gala de una exhibición de sangre sin límites. También ya está lo último de él "Hra Kiri", yo hasta hora solo puedo comfromarme con algunas de sus películas antiguas, pero si tengo suerte también veré éstas dos. Un abrazo.

Mario.

Sincopada dijo...

Bufff!!! No puedo perdérmela!!!. Debo ser rarita, me gustan sus películas, me gustan los samurais, me gustan los miembros cercenados, hasta me gusta "Ichi"!!!!....en fin, feliz día del trabajador.
Kisses.

yosónico dijo...

Mario: En efecto espectaculo puro la seguda parte, pero no es un festival de sangre, hay sangre, pero no exhibición de sangre estilo japones, tu me entiendes. Pero vamos, ruedan cabezas y tal. Ya he visto los adelantos de hara kiri, lo del 3d no me emociona demasiado, pero si lo firma Miike habra k verlo. Saludos!

Sincopada: De rarita nada! eso es k tienes buen gusto. Por aquí vienen muchos seguidores de Ichi The Killer, osea que sientete como en casa. Kisses sangrientos!

Juniper Girl dijo...

Para ti Takeshi Miike, the way of remake. http://wildgrounds.com/index.php/2011/03/30/takashi-miikes-way-of-remake/

yosónico dijo...

Gracias cari!

Outsider. dijo...

Muchas gracias Sonico no conocia esta película me encantan de este tipo de ademas tiene una pinta increible un saludo