domingo, 1 de mayo de 2011

LA BOCCA DEL LUPO


Hace mucho que no escribo nada. Puede que no haya estado lo suficientemente triste para hacerlo. O puede que ahora sean tantos los ojos que pasan por aquí que no me atrevo. Ahora no estoy deprimido, pero la sensación esta de incógnita vital me atrapa y me entorpece. Me pesa la cara y el espíritu. Somos la generación perdida, la generación que lo ha tenido todo y agoniza ante alguna adversidad, ante el futuro incierto, ante las exigencias de tener una mesa o una estantería de Ikea montada por nosotros mismos. Es como vivir en una película de Kaurismäki, un pesimismo gracioso, pero que nos condena a mirar al techo de vez en cuando, por la noche, en nuestra habitación. Un poco de Hamlet que no falte. Y ahora entono el..."qué será, sera..."  Hoy he tenido uno de esos episodios de fuga que atravesamos de vez en cuando - al ver, por ejemplo, callejeros viajeros, españoles ( exitosos ) por el mundo - con un documental de Ibiza. Todo magnifico, todo idealismo y atardeceres perpetuos. Dan ganas de salir corriendo. Pero bueno, ahora mismo se me está pasando la pesadez escribiendo esto y tengo una sonrisa en la cara.  jejeje


Bueno, pues justo en ese momento le he dado al play a  La bocca del lupo. Una película-documental-docupoema que habla sobre Enzo, un hombre ( magnifico espécimen ) que se ha pasado toda su vida en la cárcel. Allí conoció a María, una transexual de la que se enamoró perdidamente y de la que  sigue enamorado. La peli nos cuenta su historia a través de las cintas que se enviaban cuando estaban en la cárcel, sus pensamientos, acompañado de imagenes preciosas de una ciudad ( Génova ) que parece que ha caído en el olvido. Cierra la película una sincera y brillante narración de la pareja contándonos como empezó su eterna historia de amor y toda la adversidad que tiene la vida. 




 Si es que nos quejamos de Vicio. 
De generación perdida nada...
somos la generación de los malcriados.



5 comentarios:

Isabel dijo...

Me apunto este documental. Tiene muy buena pinta. Saludos.

yosónico dijo...

Dale caña Isa. Se ve solo. Lo pillé akí: http://salaqueer.blogspot.com/2011/04/la-bocca-del-lupo.html

Mario dijo...

Espero verlo que lo tengo previsto desde que lo descubrí hace un tiempo pero tengo que hallarlo en físico, esperaré, yo pensaba que era sobre la biografía difícil de un criminal en la cárcel pero saber que es una historia de amor y con un transexual me crea curiosidad por ver ese producto extraño a lo Pedro Almodóvar. Por cierto ese pesimismo es muy de los noventa, pero yo creo que al final es cuestión de uno nada más no pensar tonterías. Un abrazo.

Mario.

yosónico dijo...

jajaja, k grande eres Mario!! toda la razón.

Sincopada dijo...

La realidad siempre supera la ficción. En vez de un documental podría ser un peliculón, me ha venido al coco "Juego de lágrimas".....la melancolía siempre ha sido un buen estado para la creación, pero no tanto para el vivir.