lunes, 27 de junio de 2011

LES AMOURS IMAGINAIRES


Bueno, creo que Xavier Dolan ha superado con creces la prueba de fuego de la segunda peli. En I Killed My Mother se podía ver a un chico muy inspirado, amante del cine contemporáneo y muy preocupado por la estética. Quizás este era uno de sus puntos flacos - aunque no recuerdo mucho -  Solo que no fue una gran decepción porque la verdad no esperaba demasiado. Y quizás, debido a la imagen del propio Xavier, pensé que se trataba de un niño "moderno" con dinero que podía permitirse el lujo de rodar una peli.


Pero nada más lejos de la realidad. Dolan es un tipo con talento, y esta vez nos regala una estupenda pelicula, hecha con buen pulso y buen gusto. A algunos en algún momento les puede chirriar que sea tan fan de Wong Kar Wai. Sí. Pero a mí se me ha quedado en un pensamiento pasajero, porque sabe utilizar los elementos a su favor y darles un significado a estos "tributos". Es una peli entretenida, y este chico hace gala de tener un magnífico sentido del humor. No sé que pasará con Xavier Dolan, pero si depuró tan bien los fallos de su primera película, la verdad, espero con ansias la tercera.


3 comentarios:

nubeceleste dijo...

Lo amo. Además es tan lindo. Lo vi por primera vez en un festival de cine de mi ciudad y esperé con ansias la 2da peli. Quizás es porque soy adolescente con problemas de adolescente que me gustó mas la 1era, jajaj, pero desde que vi la otra, tengo super claro el título de mis sentimientos hacia esas malditas otras personas: amor imaginario.

yosónico dijo...

jaja, a mi tb me tocó la fibra con el temita.

Arion dijo...

Cuando la vi quedé fascinado e inmediatamente busqué J'ai tue ma mere. Ambas películas son geniales, y definitivamente tienen un buen puesto en la lista de las 100 mejores películas que he visto en mi vida.

Ah, por cierto, en el último post de mi blog comento la película:

www.artbyarion.blogspot.com

Saludos de un amante del cine.