domingo, 3 de julio de 2011

HELPLESS


Curiosa, interesante y extraña película. Helpless nos cuenta la historia de Yasuo, un yakuza que acaba de salir de la cárcel. Parece que ha sido traicionado por su antiguo jefe y quiere venganza. Antes de eso, va en busca de su hermana, una preciosa chica con retraso mental que va acompañada siempre de su conejita: La Srta Q. Se encuentra con su amigo Kenji (Tadanobu Asano) y le pide que cuide de ella y de un bolso mientras él se ocupa de sus asuntos. Entre tanto también podemos ver la vida de Kenji y la situación por la que atraviesa, con su padre en el hospital.


Helpless está contada de una manera bastante peculiar. Apenas se nos da información previa de cosas, y no sé qué más comentar sobre ella, lo anterior ha sido todo. Shinji Aoyama, su director, elige una forma muy personal de relatar todo esto. Con mucha tranquilidad diría yo. El final es curioso.


Recomiendo la película. En algún momento se atasca por ahí, pero nada.... se sigue con interés hasta el final.
Parece ser que es una trilogía o algo así. Así que me pongo en busca de las siguientes. Ya os contaré.

Pd: Es la segunda película de Tadanobu y la primera como protagonista.


2 comentarios:

Einer dijo...

No la conocía pero si sale Tadanobu Asano habrá que verla.

yosónico dijo...

No es un super peliculón ni mucho menos eh! Se deja ver y es muy curiosa como he dicho. Ya me he puesto a ver la segunda parte de la supuesta trilogia y mmmmm dura casi 4 horas la jodia. Ayer empece y a la hora la dejé. No es k fuera muy mala y tal, pero es muy parsimoniosa.