jueves, 7 de julio de 2011

STICKY FINGERS


Tenía este post en Taringa pero me lo han borrado impunemente y me lo había currado un montón. Así que por pura nostalgia lo pongo otra vez. Simple información, pero es que me encanta este disco. La portada la diseñó Warhol, y el paquete solo podía ser de Joe Dallesandro. Fue el primer disco que apareció con la famosa lengua. En España, cómo no, censuraron la portada y la reemplazaron por unos Sticky Fingers menos poéticos.


La canción que más me gusta es Sister Morphine. Escrita por la ex-novia de Mick: Marianne Faithfull. Tuvieron disputas de autoría pero al final llegaron a un acuerdo y se quedó para los tres: Jagger, Richards y Faithfull. La letra también fue censurada en España. 

 

  






Si no lo habéis oído... ya estáis tardando.

6 comentarios:

calamarin dijo...

además en el paquete de Joe Dallesandro no hay photoshop...

Einer dijo...

No sabía que escribías en Taringa. Ahora me pondré a investigar. ¿También en Poringa? XD

Nunca he escuchado este disco, no soy muy de los Stones, pero voy a darles una oportunidad sólo porque tú lo recomiendas.

Si te curraste un post imagino que ya lo sabras pero si no, pues yo te lo cuento: Existe una edición en vinilo en la que la cremallera era real y al bajarla salía la lengua de los Stones y, el disco español con la portada censurada está mucho más cotizado que el original. Se pagan verdaderos pastizales por él.

yosónico dijo...

Cal: Joe ya nos ha demostrado que no necesita de esas cosas.

Eini: Tengo un enlace ahi para mi taringa. Qué poco curioso!!
Dales una oportunidad, yo tampoco era mucho de los stones, pero empecé poco a poco y este disco es soberbio. Te gustará, lo sé! ;)

yosónico dijo...

Ahh!! y en poringa no posteo, ese solo como fuente de inspiración!! jaja

yosónico dijo...

No sabía lo de la edición en vinilo. Por un momento pensé que salía una foto de la polla de Joe!!! jaja

yosónico dijo...

Einer, for you!

http://www.youtube.com/watch?v=8YRdxHHFKvQ

http://www.youtube.com/watch?v=1uz-S_Ow7jE