martes, 12 de julio de 2011

UNMADE BEDS



No sé si me he vuelto demasiado impaciente o exigente. En parte creo que no está mal, así me evito ver cosas esperando que llegue un momento que nunca llegará. Unmade Beds es la segunda peli del argentino Alexis Dos Santos después de su estupenda ópera prima, Glue. No he terminado de verla, de verdad se me ha hecho muy plana y repetitiva. A Alexis le gusta el cine de adolescentes, o más bien de adolescencia. Dudas sexuales etc etc... 


En Glue utilizó el mismo tema, y aún con sus defectos, era un cinta simpática y muy inspirada. Pero aquella posiblemente tuviera la frescura de la que hacen gala algunas primeras películas. Unmade Beds se estanca en una búsqueda del personaje principal, y el deambular de éste por las calles de Londres, buscando el cariño de su padre en camas varias ?¿?   También me ha chirriado un poco que metiera "Cherry Blossoms" una canción fantástica de Tindersticks (uno de mis grupos favoritos) que no acababa de funcionar muy bien con la escena. No quiero decir que por esto, ni mucho menos, odiara la peli.


Aprovecho el momento para recomendar Glue. Fue un descubrimiento porque se la compré a un chico que vendía pelis en un bar donde curré. Me gustó la portada y la pillé. Así que fue una agradable sorpresa encontrarme con ese tipo de cine en el top manta. Habrá que revisarla una segunda vez de todas formas, ya se sabe que hay pelis que pierden mucho de un momento a otro. Pero desde luego es una película curiosa.

Pd:  No es el mismo protagonista de Unmade Beds pero son calcados



3 comentarios:

Roy Bean dijo...

Muy chulo, chulo, el blog Jony, muy "contra", me he pasado un rato viendo estupendas fotos, sobre todo una que hay de un chocho enmarcado.ç
¿Has atrapaado ya al pájaro?

Saludos cordiales

PD: Bueno entre vakeros y esto, lo dejameos en X

Einer dijo...

No he visto Glue pero la segunda peli de un director suele marcar el auge o la caída. Si se repite... malo.

yosónico dijo...

Sí, en este caso sí.