miércoles, 24 de agosto de 2011

THE AMERICAN


Ayer me fui de compritas de segunda y pillé esta, Origen y Mother. Origen me gustó bastante, y esta... bueno, creo que tiene muy buenas intenciones, pero se autodevora. Mucho tiempo después de que saliera esta peli, supe que estaba dirigida por Anton Corbijn, el director de Control (peli que me encanta) entonces claro... mi interés se disparó total. La peli es sobre la vida de un asesino, pero esta vez con el lado menos "glamuroso" por decirlo así. La soledad, la culpa, el cansancio... yo que sé, todas estas cuestiones que podría tener un supuesto asesino a sueldo con mucho caché. El caso es que la peli es pausadísima, y ojo, no quiero decir que esto sea malo; pero Corbijn se pasa de... "cotidiano". Vemos la vida de este tipo que se la pasa huyendo y viviendo en los sitios mas remotos, sin entablar casi contacto con nadie, y claro, es todo una pausa continua, y es agradable de ver porque se aleja del típico retrato asesino-persecución etc etc. Pero, aunque aguanta bien casi todo el rato la peli se autodevora con tanta parsimonia. Y tristemente hacia el final, la peli, que hasta ahora rompía con el habitual cine acelerado, da un giro de 360º para llevarnos a lugares tan comunes que hasta nos sonroja.

2 comentarios:

calamarin dijo...

Prefiero "Origen" que es una maravilla. Está sin ser una mala película, me dejó bastante indiferente... creo que lo has explicado muy bien.

yosónico dijo...

Grazie. Y sí, Origen es un gustazo.