lunes, 8 de agosto de 2011

FRANCES FARMER


Via: Wikipedia

(n. 19 de septiembre de 1913 - f. 1 de agosto de 1970)

Frances nació en Seattle, Washington, hija de Ernest y Lillian Farmer. Tras ganar varios concursos y escribir varios ensayos que resultaron muy controvertidos, se la acusó de atea y comunista. Estudió drama en la Universidad de Washington y más tarde, en Nueva York, comenzó su carrera como actriz de teatro. Tras ofecerle la Paramount un contrato de siete años, cuando Farmer contaba con veintidós, se mudó a Hollywood y se casó con el actor Leif Erickson. Su carácter orgulloso y obstinado le hizo perder rápidamente su popularidad en Hollywood, lo que la llevó de nuevo al teatro, que compaginaría más tarde con el cine, de nuevo en la Paramount. En 1942, se divorció de Erickson.


A partir de este hecho, se vio envuelta en una espiral de escándalos, siendo arrestada por conducir ebria, denunciada por un peluquero del estudio al que supuestamente dislocó la mandíbula de un golpe, y permaneciendo en prisión varias temporadas, donde también agredió físicamente a los policías. Se la llevó a un hospital psiquiátrico de Los Ángeles, donde fue diagnosticada de psicosis maníaco-depresiva y más tarde de esquizofrenia paranoica. Fue sometida a inyecciones de insulina y permaneció recluida nueve meses hasta que se escapó del centro.De nuevo volvió a Seattle con sus padres, pero las discusiones con su madre eran continuas y, tras agredirla físicamente, fue recluida de nuevo durante tres meses en un hospital psiquiátrico de Washington, donde recibió un duro tratamiento a base de electroshock.


A los 32 años, volvería al mismo centro psiquiátrico, donde esta vez permanecería cinco años, en los que además de la terapia de electroshock al parecer fue violada repetidas veces con el consentimiento de los médicos del centro, y le fue practicada una lobotomía, aunque esto último no está comprobado.
Después de esto, en 1954 se casó con Alfred H. Lobley y trabajó unos años como secretaria en Eureka, California. Más tarde trabajó en un hotel de San Francisco como recepcionista, y conoció a Leland C. Mikesell, que la animó a escribir un artículo con sus experiencias y con el que se casaría más tarde, tras divorciarse de Lobley, en un matrimonio que duró hasta la muerte de Farmer.


Pasó sus últimos años trabajando en televisión, especialmente en el programa 'Frances Farmer presents'. Murió en 1970, a la edad de 56 años, de cáncer de esófago. Está enterrada en el cementerio Oaklawn Memorial Gardens en Fishers, Indiana. En relación a la actriz el grupo musical Nirvana dedicó una canción a Farmer, titulada 'Frances Farmer will have her revenge on Seattle' ("Frances Farmer tendrá su venganza en Seattle"). También Courtney Love llevó en su boda un vestido que había pertenecido a Farmer y el matrimonio Cobain le puso su nombre a su única hija, Frances Bean Cobain. La cantante francesa Mylène Farmer tomó su apellido en honor a esta actriz y la actriz Jessica Lange fue nominada a un Óscar por encarnar a Farmer en el film Frances, de 1982.


3 comentarios:

El Confesor dijo...

Una pedazo de actriz de culto. En "Hollywood Babilonia" se le dedicaba un interesante capítulo. Desconocía lo de Courtney Love y cía.

Anónimo dijo...

I think that everything said made a bunch of sense. But, what
about this? suppose you wrote a catchier post title?

I am not saying your content is not solid, however suppose you added something to possibly get
people's attention? I mean "FRANCES FARMER" is a little boring. You ought to peek at Yahoo's front page and watch how they create news headlines to get viewers to open the links.
You might add a related video or a related pic
or two to grab readers excited about everything've got to say. Just my opinion, it could bring your website a little bit more interesting.

My web site :: frances ha soundtrack

Anónimo dijo...

Hi there, I desire to subscribe for this website
to obtain latest updates, so where can i do it please assist.


Also visit my blog :: luxe vakantiehuizen frankrijk ()