jueves, 11 de agosto de 2011

LAST LIFE IN THE UNIVERSE



-Estás triste?
-Todo el mundo está triste.

Hace tiempo que quería ver esta peli y me he quedado muy a gusto. Es muy magnética y extraña. Películas extremo como digo yo: O te gustan mucho o las odias. Ya había visto otra peli del director Pen-ek Ratanaruang, se llamaba Invisible Waves y también estaba protagonizada por Tadanobu. Era bastante rara, no pude pasar de los 20 minutos (si no me falla la memoria) Pero ahora le voy a dar otra oportunidad porque creo que esta peli me ha dado las pautas para entenderle. Aquí todo está muy desdibujado, gente sin rumbo que se va encontrando. Para mí Last life... es una fábula sobre la angustia y la soledad, la búsqueda y el sentido (como bien resume esa frase que he puesto al principio). Por este motivo la película tiene esa aura fantasmal, de no saber nunca si no encontramos en la realidad o en alguna fantasía. Last life in the universe es un sensación muy humana.


Qué ser tan magnifico y especial es Tadanobu Asano. 








Por cierto, mil gracias a CultMoviez que me da tantas alegrias. 

2 comentarios:

Roy Bean dijo...

hola Joni, una pregunta que poco tiene que ver con tu entrada, o si, conoces el cine de Xavier Dolan.

Saludos

yosónico dijo...

Sí, he visto las dos k tiene, en orden cronologico. La primera... sin más... Un chico con destellos y poco más. Pero en la segunda ya luce un poco más. Un tio a tener en cuenta.