jueves, 15 de septiembre de 2011

JULIE BLACKMON - DOMESTIC VACATIONS



















"El stress, el caos, y la necesidad de escaparse y a la vez conectarse son los temas que investigo en este trabajo. Vivimos en una cultura donde estamos a la vez "centrados en los niños" y "obsesionados por nosotros mismos". La lucha entre vivir el momento vs. escapar a otra realidad es intensa desde que cada item se esfuerza por dominar. Atrapados en el remolino de prácticas de fútbol, fechas del juego, trabajo, y tratando de llegar sin ayuda en nuestra cultura del "maquillaje", debemos crear aún el espacio para encontrarnos".
 
 
"Estos temas, así como la relación entre el paisaje doméstico del pasado y el presente, son los temas que he explorado en estas fotografías. El trabajo está en encontrar estos momentos dentro del stress cotidiano como madre en paralelo a mi trabajo como artista, y donde la dinámica de la vida doméstica a través del tiempo parece notablemente rutinaria. Como artista y como madre, creo que la mayoría de los momentos intensos de la vida vienen de la habilidad de fundir la fantasía y la realidad: para ver lo mítico entre el caos”.

3 comentarios:

norabaty dijo...

Que majos! Me encantan estas fotos son muy frescas!

Einer dijo...

Según las iba viendo sólo pensaba en la perspectiva, no en el stress ni nada de eso. La foto del carrito bajando por la ladera está graciosa.

yosónico dijo...

Sí, no creo que sean estresantes. Me voy por el lado de la cotideanidad, de las nuevas? familias jovenes.