miércoles, 12 de octubre de 2011

NEDS


En un mundo lleno de gilipollas....

NEDS fue la ganadora de la Concha de oro del año pasado. Cine ingles sobre kinkis de lugares marginales escoceses. Lo primero que habría que hacer es un documental sobre la lengua que habla la gente de estos sitios. No se entiende un carajo. Tanto es así, que de repente he pensado que estaba viendo una película alemana y no me había cascado. Neds, a pesar de empezar como la típica película sobre un tío listo que se acaba volviendo el más imbécil de todos por querer pertenecer a un grupo que, en su entorno, es de lo más normal; al final se tuerce y se retuerce sobre su propio argumento buscando una redención del personaje, que vuelve a caer y vuelve a redimirse. La película plasma una realidad como es la británica, plagada (al parecer) de sitios marginales como este. Sitios que parecen haber sido creados para que la gente se destruya o auto destruya y donde han sido educados para que pierdan todo tipo de esperanza sobre una vida mejor. Significativo ese plano final, donde caminan por un prado lleno de .....  ( no quiero arruinar la sorpresa) Personas que atraviesan un mundo lleno de peligros e incertidumbres, pero.... solo si utilizas la cabeza puedes salir bien parado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta pelicula enseña que hay caminos que hemos de entrar jo tengo 15 años peró ahora lo sé que es lo bé lo mal de la vida, fayima:)

Anónimo dijo...

esta pelicula enseña que hay caminos que hemos de entrar jo tengo 15 años peró ahora lo sé que es lo bé lo mal de la vida, fayima:)