lunes, 3 de octubre de 2011

OPIO EN LAS NUBES


Como podréis observar sufro de una bloguitis severa. Me encanta sobre alimentar a este monstruo que algún día me devorará del todo. Estoy harto de ver pelis y series así que me he inventado un juego. Bueno, lo he retomado porque fue una movida que apareció en el face un día y me pareció interesante. Era por motivo del día del libro. Había que coger el libro más cercano y abrirlo en una determinada pagina. Yo he hecho lo mismo, y como tengo veintiséis tacos pues he elegido esa pagina y esa linea hasta el final. También quería poner esta foto de Francesca Romero que he encontrado hoy y me ha encantado, y también poner algo bonito que la acompañara. El libro es Opio en las nubes y es de un escritor colombiano. El texto me  parece que le va bien. 

La sirena siguió aullando como una perra herida que corría rompiendo el aliento caliente de la noche. El hospital era triste. En urgencias había un marica acuchillado. Tenía la cara descompuesta y su perfume barato se mezclaba con el olor de su sangrecita escandalosa. A un lado había un atropellado. Mas allá un borracho. También una chica con sobredosis. En todo caso el recinto olía a whisky, con sangre y a algodón. La noche estaba descompuesta. La noche se estaba cayendo a pedazos a mí alrededor como un absurdo naipe donde definitivamente nadie ganaba

2 comentarios:

Einer dijo...

Y tan severa. Cada vez que entro tengo que revisar dieciocho entradas.

Acabo de hacer lo mismo con el libro que estoy leyendo, página 26, línea 26.

El resultado es este:

-¿Todos están ciegos? -repetí.
-Así es. Todos. Quizás todos los hombres del mundo... excepto usted -añadió de pronto.
-¿Cómo lo sabe? -le pregunté.
-Es fácil. Escuche -me dijo.

El hombre y yo, juntos, apoyándonos en el mostrador de aquella sombría taberna nos pusimos a escuchar. No había nada que oír... nada excepto el murmullo de un periódico sucio que volaba por la callejuela vacía. Una quietud que no se conocía en aquel sítio desde hacía mil años, o más.

De El día de los trífidos.

yosónico dijo...

Me mola. Te dedicaré una entrada con eso y una fotito k haga justicia.