miércoles, 2 de noviembre de 2011

CARNIVALE


"Lindo tipo ese.... se ríe mucho, pero tiene los ojos muertos"

                                                                              Samson

Ya he terminado de verla. Carnivale nos cuenta la historia de una país que atraviesa la llamada Gran depresión, así que mira tú por dónde es muy de actualidad. Tuvo que ser terminada antes de tiempo, debido, por supuesto, a las exigencias de rating que en su momento no le acompañaron; pero quizás, sea una de las pioneras de esta generación de oro de la televisión. Como indica su nombre, la serie nos da un viaje por esa turbulenta época de la mano de una caravana de frikis y outsiders, muy de moda por aquel entonces. En Carnivale se plantean muchos aspectos, el más importante, es la lucha eterna entre el bien y el mal. Uno no puede existir sin el otro. Aunque haya tenido una muerte prematura, creo que supo acabar bien su existencia. Tal vez dejando a muchos con un sabor agridulce, pero desde luego con un final muy inteligente y bien pensado. A mi este tipo de personajes “extraños” o “desadaptados” me encantan. Es gente sin ningún tipo de atadura moral porque han visto a la vida de frente y saben de qué pie cojea. En la serie, cómo no, hay un montón de fantasía: Cortinas misteriosas,  mujeres cíngaras que leen cartas y que están un plano mas allá… en fin… Toda una orgía mitológica y una radiografía atemporal sobre la historia del ser humano, que, como el animal más tonto que existe, sigue tropezando y tropezará siempre con la misma piedra.


7 comentarios:

Sidhe dijo...

Una de mis series favoritas y un curioso retrato de la Gran Depresión Americana, lástima que durara tan solo dos temporadas.


Un saludo.

BCNdays dijo...

Father Justin rules

yosónico dijo...

Me está dando un mal. Solo me kedan 5 capis y no me hago a la idea. Rita Sue Rules!!!

Roy Bean dijo...

Gran serie, totalmente inclasificable y una lástima que se quedase así a medias. Los títulos de crédito son una obra maestra, bueno como casi todos los de la HBO, pero estos en especial son buenísimos.

Saludos
Roy

Einer dijo...

Qué pasa, ¿soy el único que no la ha visto? Habrá que ponerle remedio.

yosónico dijo...

Roy: muy buena la serie. Evidentemente está la sensación esa de acabar con prisas, pero muy digno final.

Eini:.... demasiado halloween en blanco y negro. Ya has empezado con True Blood?

Einer dijo...

Jaja, no, todavía no. Quizás para las vacaciones navideñas.