martes, 15 de noviembre de 2011

MARK BORTHWICK


Por fin!!! He liberado este magnífico video de la prisión VHS en la que estaba. Hace tiempo ya, comenté un poco sobre Mark Borthwick. Fotógrafo y músico. Me encantan sus fotos y la forma en que trabaja. Parece que ha sido de mucha inspiración en cuanto al tratamiento de la fotografía de moda y tal. No me enrollo porque no me apetece. Copio algunas cosas que están en la web de Metrópolis, de donde es la entrevista.
 

El programa está concebido como una envolvente entrevista informal y continua con el creador, durante la cual, Mark va desplegando todo su universo, mostrándonos un sinfín de revistas y fotografías, que cuidadosamente dispone con serenidad por el suelo de su casa; realizando ante nuestra mirada casi una performance, un remolino de sensaciones en el que sumergirnos.


 Su opción ha sido clara; tras muchos años siendo uno de los fotógrafos punteros del universo de la moda y marcando el estilo de los editoriales de revistas como "ID", o "Purple Magazine", en la actualidad, el artista prefiere dedicarse a proyectos personales muy seleccionados y volcarse en la música, que produce en su retiro en el campo, acompañado de su familia y amigos.


 De gran intensidad ha sido también su colaboración con la musa de toda una generación de directores: la modelo Chloe Sevigny. La película que realiza con ella como protagonista, se convierte en un retrato zen, lleno de verdad. Durante una sesión de fotos para "Purple", montó una cámara de vídeo, y fue captando pequeños fragmentos de realidad, entrecortados, en los que Chloe canta con la música, o mantiene con el fotógrafo una charla natural.


 Pero la música de pronto ocupó sus intereses y especialmente sutil es su filme para Cat Power, ¿Hablando con los árboles¿, rodado en el bosque, que se convierte en un canto a la sencillez y a la frescura. Sus películas están todas rodadas sin montaje. Se esfuerza en mantenerlo todo como un único plano.

No hay comentarios: