martes, 20 de diciembre de 2011

THE FRONT LINE


Momento apropiado para comentar esta película surcoreana estrenada precisamente este año y que trata, cómo no, sobre el conflicto entre estos dos países hermanos. The Front Line es una buena película, entretenida y que a pesar de sus dos horas y cuarto se hace amena hasta el final. De que va?  Pues de que las guerras son una gilipollez, claro. Me recuerda una frase que leí una vez... Era algo así como: "La guerra la hace gente que no se conoce y se mata, para gente que sí se conoce y no se mata"  Buenas actuaciones y buena historia. A ratos, y sobre todo hacia el final, tira hacia momentos.... no sé cómo llamarlos... blandengues?? algo así. Un poco hollywood, tal vez, pero bueno.. se le perdona. Protagonizada por Shin Ha Gyun. Ya lo había visto en más pelis, pero hasta el otro día no me quedé con él en Sympathy for Mr. Vengeance. Adjunto de paso un interesante artículo que he leído en CinemaSioner sobre unos cineastas norcoreanos. Salud.



3 comentarios:

Mario dijo...

Excelente, me encanta el cine surcoreano, ésta de guerra la anoto, no la conocía y es un gusto descubrirla, me dejas duda con aquello de que termina siendo muy hollywood pero como te leo además, dices que es buena la historia me dejas curioso, la guerra es un tema importante, que sea entre páises que han sido uno antes más. Y feliz navidad, que pases buenas fiestas. Abrazos.

David Amorós dijo...

No sabía nada de esta película coreana, aunque tampoco me llama mucho, la verdad, entre otras cosas porque tampoco he visto un gran entusiamo de tu parte, ja,ja. Corea del Sur es uno de los países más saludables cinematográficamente hablando en la actualidad, y siempre merece la pena seguir sus películas. Un abrazo.

yosónico dijo...

Con lo de hollywood quiero decir que al final tiene algo un poco lacrimogeno... pero nada, un par de cosas. La peli está muy bien porque ninguno es bueno ni malo, sólo soldados enviados por gente sin escrupulos, que a base de un plumazo determinan el destino de miles. Si no me hubiera gustado seguro que ni siquiera la termino de ver. Así que eso... si os llama la atención ya sabéis.