viernes, 30 de diciembre de 2011

KABEI: OUR MOTHER



Peli japonesa ambientada a principios de la segunda guerra mundial. La historia de Kabei nos es narrada en voz en off por su hija pequeña, que recuerda la historia de su familia desde el momento en que su padre, escritor, es acusado de comunista y luego llevado a prisión. Dos horas y pico de un drama bien llevado, con estupendas interpretaciones, que nos adentra lentamente en el día a día de esta luchadora mujer y sus dos hijas, esperanzadas en que algún día su padre vuelva a casa, y que siempre están pendientes de él, escribiéndole cartas, e incluso, poniendo su plato en la mesa todos los días. Un drama social que nos lleva a la terrorífica época de guerra, en que las familias se iban acostumbrando cada día a tener menos y luchar como podían ante las inclemencias de esa larga batalla. Co-protagonizado por un fabuloso Tadanobu Asano, que aporta la nota cómica cuando la situación lo permite. Está fantástico como de costumbre, no se le pone un pero. Guapo!!! más que guapo!!! jajaja. Preciosa peli.




7 comentarios:

H A R R Y G O A Z dijo...

Have a WONDERFUL New Year !

Brenda dijo...

Siempre pensé que deberías poner a Tadanobu allí-->
Que bueno que lo hiciste :)
Gracias por entretenidas entradas, muchas de ellas las leí en mis clases y no atendía al profesor, en fin Feliz año !!

yosónico dijo...

Harry: Thank You!!! You Too!!!!

Brenda: jajaj a k sí, cari! ya llevaba tiempo pero no encontraba la foto adecuada. Alli pertenece. Un beso. Feliz año!

Einer dijo...

Si sale Tadanobu Asano, entonces habrá que verla.

Me encantaron los posts de Michelle del Campo, el artículo de CineAsia que colgaste (mejor con tus imágenes) y las latitas de piña pero vas muy rápido y no me da tiempo.

Realmente pasaba para desearte un buen año, así que Feliz 2012.

Un abrazo.

yosónico dijo...

Dear friend. Disfruta mucho de la noche. Te deseo lo mejor para el año k viene y todos los demás. Espero que nos sigamos leyendo por mucho mucho tiempo. Un abrazote!!

Outsider. dijo...

Feliz entrada de año, te deseo lo mejor para este año, un saludo.

yosónico dijo...

Lo mismo outsider. Espero que lo hayas pasado muy bien :) Un abrazo.