jueves, 31 de marzo de 2011

POWDER RIDGE ROCK FESTIVAL




El Powder Ridge fue un intento de festival planeado para que se convirtiera en el segundo Woodstock. Estaba previsto que se celebrara en el verano del 70 en Middlefield ( Connecticut ) pero claro... después de lo de Woodstock la policía y ciertas autoridades locales pusieron el grito en el cielo. Se iban a presentar entre otros: Joe Cocker, The Allman Brothers, Janis Joplin, Sly and the Family Stone, James Taylor, Van Morrison, Little Richard, Richie Havens o Jethro Tull, pero parece que al final todos se echaron para atrás. A pesar de esto y de que se anunció su cancelación, 25.000 personas se presentaron. La policía y autoridades veían impotentes como los hippies se apoderaban de la zona y solo pudieron limitarse a hacer acto de presencia.




Se intentó contratar a algunos grupos locales para animar la movida pero se los prohibieron. Aun así la gente de la zona fue bastante hospitalaria y dejaron correr el agua de sus mangueras para que los jovenes se pudieran refrescar debido a una ola de calor que les azoto aquél fin de semana. Powder Ridge se convirtió pues en un lugar para amar y para drogarse, pero, sin la distracción de un cartel musical, los casos de viajes extremos por ácido etc.. tratados por los médicos superaron a los de Woodstock. 





Estas son algunas imagenes del fotógrafo de Magnum, Leonard Freed. Fue uno de los pocos que se quedó segun pasaban los dias. Cuarenta años despues, la galeria Brill ha recuperado estas fotos que se muestran al publico por primera vez. 

Como curiosidad decir que estas fotos me han revelado de donde sacó Matt Groening el nombre para el personaje de Milhouse Van Houten.




































lunes, 28 de marzo de 2011