sábado, 30 de abril de 2011

viernes, 29 de abril de 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

MEAT LOVE

JENNY SAVILLE
















HEREJES


Se acercan las brujas, y para ir caldeando el ambiente Evan Rachel Wood se ha declarado Bisexual y todos los mojigatos y morbosos del mundo han puesto el grito en el cielo; de felicidad, de sorpresa.... en fin... El caso es que es otra semi-salida del armario  -como hizo Anna Paquin el año pasado-  unos meses antes de que se estrenara la temporada. Buena táctica de marketing. La verdad es que me hace gracia que todavía tengan la capacidad de jugar con la gente con estas tonterías.  Vale, a mi también me hizo ilusión cuando leí que Tom Hardy hizo lo mismo, pero hasta no verlo con un pavito cogido de la mano por ahí....en fin... En cuanto a lo que compete a este blog, aquí dejo una promo con bastantes imagenes de adelanto de la herejía que está por venir. Cómo puede ser posible que haya tantos pivones reunidos en solo 1 minuto?????  y lo digo también por ellas. Espero que le den un par de lineas mas a Evan esta temporada. Aparte de Reina es una Diosa.   Pd: El personaje de Fiona Shaw va a ser muy muy interesante. Creo que será la Maryann-Russell de esta temporada. No sé si en grado de maldad, pero fijo que sí en grado de importancia.

martes, 26 de abril de 2011

SOL Y LLUVIA


Odio los putos días que son grises y después sale el sol. Me deprimen. 
O cuando sale el sol y el suelo está mojado.
O lo uno o lo otro. 

viernes, 22 de abril de 2011

LA VIDA ÚTIL - FEDERICO VEIROJ



Acabo de ver esta peli uruguaya en el festival de cine online, osea que es gratis. Me ha sorprendido bastante. La peli es un mediometraje, es bastante interesante, algún momentillo decae pero nada importante. Trata sobre un tipo de 45 años que trabaja en una cinemateca y un día dejan de darles subvención y adiós muy buenas. Pero Jorge, después de sufrir por un momento, da un cambio de un minuto a otro y decide cómo afrontará su nueva vida inspirado por todas las películas que ha visto durante tanto tiempo. Creo que todos los cinéfilos nos podemos sentir identificados con este señor. Cuando estoy muy aburrido y no tengo nada que hacer y solo veo pelis, siempre le digo a mis amigos ( cuando me aburro ell@s están con sus novi@s ) que ser cinéfilo no es una opción es una condición.  
Curioso el momento en que el tipo va al baño y oye por una ventanilla el ruido de la calle. Es como esa ficción que no conoce y está a punto de descubrir...o algo así jajaj. Me ha gustado eso.
Tiene momentos grandiosos.


Una declaración de amor del director hacia su trabajo. 


NISHIKORI



Me ha cautivado este anunció promocionando nuevas generaciones del
tenis que tiene de prota al talentoso y simpatico japonés  Kei Nishikori.

KRZYSZTOF KOMEDA



Krzysztof Komeda fue un músico y compositor polaco más conocido por ser el creador de las bandas sonoras de las primeras pelis de Polanski. El cuchillo en el agua, Cul De Sac, El baile de los vampiros o Rosemary´s Baby  y  también de sus primeros y maravillosos cortos por ejemplo el de Mamíferos o esa obra de arte titulada Dos hombres y un armario. Bueno, pues no hay demasiada información suya disponible. A parte de hablar de su  evidente talento, se comenta que fue parte del avant garde del llamado jazz europeo y también que fue impulsor de este genero en épocas del telón de acero. Murió muy joven en un accidente de coche después del rodaje de Rosemary´s Baby  - otra de las comentadas maldiciones de la película - 




En resumidas cuentas un talentazo de tipo. Cuando vi el Quimérico Inquilino me di cuenta de que algo fallaba - a parte de su locura mal estructurada - y era que no escuchaba la música de este señor. 
Me encanta.

Uno de los temas de El cuchillo en el agua. Su lado mas jazzero. Y magnifica peli por cierto.


+ 27 de abril de 1931, Poznań, Polonia   -   23 de abril de 1969, Varsovia, Polonia +

sábado, 16 de abril de 2011

MEME! Escenas para recordar

Bueno, pues yo también acepto el reto de mi amigo Einer del blog  Almas sucias Y... de Outsider de Cine con Alma  y voy a hacer mi MEME. 

La regla del juego nominar a otros  5 blogueros.  Nomino a: 


Crowley           Tengo boca y no puedo gritar

Xim                  Polidistorsión

Dr Insermini     Dr insermini against the world

Los chicos de   Another films



Pd: Salva Meseguer, eres el primero de esta lista, pero ahora que vives en un barrio mejor no se como lo harías.

Pues ahí está. Nada de presión y sin sentirse obligados por supuesto, es solo por pasarlo bien. Al principio he visto todas las categorías y me ha dado un yuyu, luego de puta madre, a exprimirse la cabeza contento. Puede joder un poco porque sabes que hay muchas que se te quedan fuera, y caerán las que les tengas mas cariño obviamente o las mas recientes, pero eso... que no vamos a escribir la enciclopedia del cine ni nada por el estilo, entonces... ( como dicen en Colombia ) con suavena !!! con calma!


Escena más graciosa :  Einer ha puesto escenas de Porkys - K maldito -  y ha dejado el listón muy alto. Voy a poner dos, una de Zatoichi, que cuando la vi me morí de risa. -Un segundo visionado es menos impactante, pero es cojonuda.-  Y también una de Canino que me acordé, esta peli es muy divertida y tienes varios momentazos.





Escena más triste:   Cualquier escena de Las horas es triste, pero dejo ese momentazo del pájaro que con la música, los movimientos y la propia Virginia .. pues es brutal

Y el final del cuco. No se si triste o aterradora. Cómo Sufrí...









Escena más alegre: jajaja, me vuelvo idiota con esta canción.





Escena más agridulce: Un momentazo de cine absoluto hecho por Aki Kaurismäki. La vida de bohemia. Los tres bohemios que viven para su arte acaban de perder un empleo que les reportaba algo de beneficio y van con sus novias a casa de uno de ellos a pasar una agradable velada. Muy divertida, aunque las chicas se quedan un poco asustadas.






Escena más rara:  Bueno, mas que rara es impactante y graciosa tb. Pero como no quería dejarla fuera la pongo aquí. Me encanta Canino.  Hay un montón de escenas de David Lynch que deberían estar en esta sección, quería poner una de carretera perdida cuando se ve en la cárcel al tipo que acaba de transformarse pero no la he encontrado. Ese momento me dio mucho miedo.




-- Y la cena en Cabeza Borradora... podria poner toda la peli no? pero aki me encanta cuando se le va la pinza a la señora jajaja. y el apetitoso pollo por supuesto!

- No sería este el pollo de Andreita???







Escena más perturbadora:   Ichi the killer. Kakihara utiliza todo su poderío. En shock total.





Escena con más suspenso: Bedevilled. El momento en que pasa del Drama-Thriller al Slasher más contundente. Estupenda película. El que no la haya visto ya está tardando.





Escena más aterradora:  Ellen Burstyn en Requiem por un sueño en pleno descenso a los infiernos. Estas partes me dan mucha angustia, esta peli solo la vi una vez y eso que la compré.

No se puede insertar así que:  http://www.youtube.com/watch?v=s_3BXG3texY&feature=related



Escena más romántica:  Me encanta. Imagino a un River Phoenix que me declare así su amor..... las bragas por los suelos.





Mejor dialogo: La maman et la putain. Esta peli tiene los mejores diálogos que haya visto, así que cualquiera vale. Preferiría otros pero no hay mucho de donde escoger.




Mejor escena sin diálogos:  De momento esta. Vale.... tiene dos lineas. Esta peli de no ser por ese puto final.....




Mejor escena de pelea:  Sin duda la de la mamba negra contra el crótalo de California. Un clásico instantáneo.





Mejor escena musical: jajaja  Sin comentarios.
I love Catherine O´Hara




Mejor escena de baile: El final de Zatoichi. Se me subieron las endorfinas cuando vi esto. Una puta pasada.
El travelling lento del 3:47 me pone orgasmico perdido.




Mejor discurso:  Que no falte el producto patrio. Uno de tantos discursos que tiene esta maravilla de película.




Mejor comienzo: Dracula de Bram Stoker. Fantastico.




-- Y... X Men 2. Espectacular.  Libertad para los mutantes !!!!!!!




Mejor muerte: Sería mejor semi-muerte. La muerte de Selina Kyle post Catwoman en Batman Vuelve. Sobre todo esos 4 o 6 segundos de la ventana al suelo. Brutal. Michelle Pfeiffer, la unica mujer con la que me casaría.

Me ha sido imposible encontrar algo que se pueda insertar. Me gustaría saber quienes son los hijos de puta que no permiten insertar vídeos... !"·$%/&#%$·##%$!!!!  .... aparte de los idiotas que subieron los vídeos que sí se pueden y no dejaron la parte donde la tiran por la ventana. En fin....


http://www.youtube.com/watch?v=eU8Y3DxzImA


-- Y la masacre en el taxi de I saw the devil.
... de maestro.






Mejor Climax: Aunque no me gustan la mayoría de las pelis de David Lynch, me parece que es el maestro del climax. Me gustan mucho los de Mulholland Drive, pero hace tiempo que la vi y no me acuerdo muy bien. Así que dejo un videillo de Inland Empire, es una insufrible película pero precisamente los climax esos raros me encantan.




Mejor final:  Hace poquito vi Antes del atardecer y puajjj me encantó. Empecé a saltar de la emoción y la impotencia de no poder ver lo que hubiera pasado.


Before Sunset (Part 8) por fictionboy



La escena que jamas debió ser filmada:  Pasapalabra


La mejor escena de la historia:  Sin ninguna duda:

youtube.com/watch?v=CJf4RieXTr0



Bufffff  ha sido un arduo trabajo pero me lo he pasado muy bien.

viernes, 15 de abril de 2011

TODD HIDO - TWO WAY STREET


Voy a inaugurar una sección que se llama BORED TO DEATH donde voy a postear cosas solo por postear. No es que no me gusten ni nada por el estilo, pero eso, son posts por aburrimiento extremo, de ese que te enfada y todo. Así que cuando veáis algún BORED TO DEATH escribidme cosas bonitas. La foto es de Todd Hido, un fotógrafo que me gusta mucho - ya pasó por aquí hace un tiempo - y parece que ha sacado algunas fotos inéditas. No he buscado mucho sobre el tema la verdad, se llama Two Way Street  y esta foto me encanta.

jueves, 14 de abril de 2011

GRASS WIDOW



Maravillosa.

Tenia mis dudas con Mildred Pierce de que fuera una abonada más a estas producciones de la América de los....20 a los 70's, pero Mildred Pierce va a otro ritmo. Unos tempos muy lentos y bien hechos para una historia muy sencilla pero que llega. Solo llevo dos capitulos, pero me parece que tenemos a una pequeña joya de la  pequeña - y gran - pantalla. Kate y Melissa fantasticas. Melissa podrá ser la reina del histrionismo en las galas de premios, pero Mamma Mia! que artistaza. Solo espero con ansias a que aparezca Evan Rachel Wood  y la pantalla arderá.  Animaos!             Pd: Además muy adecuada para estos tiempos de sacrificio que corren.

LE HAVRE - KAURISMÄKI




Bueno, hoy se ha hecho pública la lista de candidatos a la Palma de Oro. Parece que este año el exito está asegurado. Se encuentran, entre otros, los hermanos Dardenne, Takashi Miike, Von Trier o el señor Aki  Kaurismäki con su pelicula "Le Havre"

Su ultima pelicula no me gustó, pero siempre se espera con agrado a este personaje.

Copio una pequeña sinopsis de Septimo Vicio: 

Marcel Marx, un hombre de 60 años, trabaja como limpiabotas en la localidad francesa de Le Havre. Lleva una vida humilde pero digna, en compañía de su esposa, que le oculta una enfermedad grave que empeora cada día. En el puerto, Marcel conoce azarosamente a un joven polizón oculto en un contenedor que acaba de llegar de África. El chico se ganará rápidamente su confianza y la vida del veterano lustrabotas dará un giro inesperado.











martes, 12 de abril de 2011