jueves, 30 de junio de 2011

CAFÉ LUMIÈRE


Bueno, se supone que esto es una especie de homenaje a Ozu por el centenario de su nacimiento, y creo que sobre todo por Cuentos de Tokyo (según lo que he leído.) Aunque bien claro queda porque le coge "prestado" algún que otro plano. Qué me parece Cafe Lumiere? pues una tomadura de pelo muy seria. Si es que algunos parecen no darse cuenta de que no todo vale. Los planos muertos tienen que contar cosas, una mínima aunque sea muy etérea para no acabar quitando la peli a la hora como he hecho yo. Cuentos de Tokyo es posiblemente la mejor película que he visto. Pero Ozu, aunque parco en palabras, tiene un poderío visual que no se puede copiar solamente dejando la cámara grabando una cortina ondeando. Tiene una historia, un fondo; y la verdad, no creo para nada que Cuentos de Tokyo sea una película lenta ni muerta. Pero es que este señor es otro que cree que la cotidianidad es apasionante por si misma y no no NO!!!  De verdad que se ponen pesaos dejando el puto trípode ahí muerto porque todo es poesía y somos imbéciles por no darnos cuenta.


Joder... quédate mirando el remolino del váter mientras se va todo lo que era parte de ti. Ahí está el secreto del universo, ahí radica el misterio de los agujeros negros jajaj - ya me ha salido el lado gay - Pero de verdad... pfff estoy cansado ya de estos "sesudos." Hay un montón de pedanterío en la web y la ponen por las nubes: que si ejercicio clave de no sé qué pollas para entender el cine y chorradas por el estilo. Una lástima porque hace tiempo que tenía ganas de ver esta peli, aunque solo fuera por ver a Tadanobu Asano que, para lo bueno y para lo malo, siempre elige cintas extremas. En fin... seguro que en mi búsqueda incansable de cine oriental de calidad  me toparé con alguna pesadilla como ésta. Así que ya os avisaré para que no os sintáis estafados como yo. De momento me voy a grabar a mi abuela una hora viendo la televisión, a ver si me hago una ruta de festivales.


Anexo: Acabo de leer que es del mismo director que Millennium Mambo. 
De haberlo sabido ni me molesto.

miércoles, 29 de junio de 2011

LIFE - 26 feb 1965
































MARC DUBORD








Marc Dubord es un fotógrafo y manipulador de imágenes con sede en Lille, Francia. Tras un frustrado intento con la pintura y el dibujo, su atípica carrera empieza siendo trabajador social y realizando fotografías gente y paisajes y llegando a acumular miles de diapositivas. La pereza de escanear todo este material y el descubrimiento del photoshop, abren un nuevo camino para él. De forma autodidacta y a través de distintos foros de Internet, va aprendiendo el uso de esta herramienta que le proporciona una forma de expresión propia.

HEDI SLIMANE - WAVE





lunes, 27 de junio de 2011

LES AMOURS IMAGINAIRES


Bueno, creo que Xavier Dolan ha superado con creces la prueba de fuego de la segunda peli. En I Killed My Mother se podía ver a un chico muy inspirado, amante del cine contemporáneo y muy preocupado por la estética. Quizás este era uno de sus puntos flacos - aunque no recuerdo mucho -  Solo que no fue una gran decepción porque la verdad no esperaba demasiado. Y quizás, debido a la imagen del propio Xavier, pensé que se trataba de un niño "moderno" con dinero que podía permitirse el lujo de rodar una peli.


Pero nada más lejos de la realidad. Dolan es un tipo con talento, y esta vez nos regala una estupenda pelicula, hecha con buen pulso y buen gusto. A algunos en algún momento les puede chirriar que sea tan fan de Wong Kar Wai. Sí. Pero a mí se me ha quedado en un pensamiento pasajero, porque sabe utilizar los elementos a su favor y darles un significado a estos "tributos". Es una peli entretenida, y este chico hace gala de tener un magnífico sentido del humor. No sé que pasará con Xavier Dolan, pero si depuró tan bien los fallos de su primera película, la verdad, espero con ansias la tercera.


domingo, 26 de junio de 2011

MAESTROS DE LA ANIMACIÓN


No os perdáis los especiales de animación de los chicos de CINEMASERIES. Para los que estéis más al día en este tipo de cine seguro que alguna novedad encontráis. Y para los que no... pues veréis muchos nombres que debéis empezar a investigar.


Enjoy

BROTHERHOOD


Ofú!  Neonazis gays. Qué dramón.  
Tremendo, pero cómo me gusta.
Muy buena y muy intensa la peli.
Recomendada


Os dejo con una buena crítica de la peli clickando aquí