viernes, 30 de septiembre de 2011

VIOLET

LABERINTO DE SUEÑOS















A ver si explico bien la peli porque estos días llevo una empanada encima muy heavy. Hay un leyenda entre las chicas que trabajan de azafatas en los autobuses públicos (al parecer, el trabajo más cool del mundo) y es que están siendo asesinadas por un conductor que las enamora y luego se escapa sin dejar rastro. Una amiga de Makoto ha sido asesinada y cree que ha sido Niikata (Tadanobu), el nuevo chofer que acaba de llegar. Al final pasa lo que pasa y la tontaca acaba enamorada de Niikata y en fin... La peli, como se aprecia, tiene una fotografía brutal, y creo que demasiado porque afecta al relato. También digo que ando empanado y tenia que retroceder cada dos por tres porque se me iba la cabeza, aunque no en vano se llama Laberinto de sueños. Es un poco paranoia. En cualquier caso es una peli bastante peculiar, narrada de un modo distinto. Tadanobu y Sogo Ishi, el director, se conocieron en esta peli, se hicieron colegas y montaron un grupo. Luego utilizaron las canciones para las posteriores bandas sonoras de las pelis de Ishi.


HAPPY


Buscando desesperadamente (pero no mucho, la verdad) he encontrado y he comprado Last Life in the Universe. What is the point??? Que está descatalogadísima!!!!!!  Estoy más contento que cuando miro fotitos guays de Tadanobunito.

SECRET GIRLS

MABOROSI


Cuando es pequeña, la abuela de Yumiko desaparece. Ésta la encuentra andando y le pide que vuelva a casa. Su abuela le dice que le deje ir, que quiere morir en su hogar y que se dirige hacia allí. Yumiko accede sin decir una palabra. Años más tarde, Yumiko está casada y tiene un hijo. Un día su marido (Tadanobu Asano) aparece muerto cerca de las vías de tren y todo apunta a que ha sido un suicidio. Desde ese momento Yumiko vive en un luto eterno, y a pesar de que consigue rehacer su vida lejos de aquel sitio, cuando vuelve para visitar a su familia, el recuerdo de su marido sigue atormentandola. Esta es la ópera prima de Hirokazu Kore-eda. Solo he visto una película y media suya, la estupenda Nadie Sabe y la que consideré en su momento aburrida Still Walking. No la he vuelto a ver, así que sigo considerandola de esa forma, pero siempre hay que dar segundas oportunidades. Maborosi es cine japonés en estado puro. La película se sustenta por el propio interés del espectador, porque aunque tiene fuerza para que agunte por si sola, pueda tambalear por el hecho de que realmente es un documento sobre la perdida, la soledad y... el amor eterno? en el que no ocurre nada más excepto la  propia transición de esta mujer por el vacío que dejó aquél amor perdido. Apta para experimentados que disfruten del cine asiático lento.  


jueves, 29 de septiembre de 2011

MEGAN CUMP

















PREJUICIOS


"El canijo se sacó un pañuelo inmaculado del bolsillo, se lo puso ante la boca y tosió dos o tres veces. Tras examinar el pañuelo, volvió a guardárselo en el bolsillo. Ya sé que es un prejuicio, pero no me fio mucho de los hombres que llevan pañuelo. Yo estoy lleno de prejuicios como ése. Por eso no le caigo bien a la gente. Y como no le caigo bien a la gente, cada vez tengo más prejuicios."



El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

OMAR GÁMEZ - THE DARK BOOK
































DANGEROUS TRANQUILITY

CAITLIN TEAL PRICE



























STEVEN BECKLY - SINGLE ROOMS