sábado, 21 de enero de 2012

AUSENTE















Segunda película del argentino Marco Berger, después de la magnífica Plan B. "Ausente" no logra superar la prueba de la segunda obra, pero sigue teniendo puntos fuertes e interesantes para seguir atentos a lo que haga Marco. La peli cuenta, entre susurros y planos cerrados, la breve "relación" entre un profesor de educación física (Sebastián) y su alumno (Martín). Martín engaña a Sebastián para poder dormir en su casa una noche, con la excusa de que se iba a quedar en casa de un amigo y éste no apareció. Ninguno de los dos está oficialmente fuera del armario, pero ambos pueden sentir la atracción que sienten el uno por el otro. Berger empieza con un climax bastante enigmático (a ratos casi de peli de terror) que atrapa y que mantiene atento. Pero no es capaz de desarrollar todo el potencial de la cinta, ironicamente, por lo mismo que el propio director comenta de ésta, mediante una de sus actrices, (acertado golpe de ingenio) pero que aún así no le permite escapar de este problema, y deja caer a su película en un error de cálculo, al pensar que a el espectador le bastará sólo esta pequeña premisa para animarse a construir por si mismo un aura que no termina de generarse y un desarrollo que se pierde por el minuto 30.


" No sé si me gustó le libro, eh! La historia está buena, pero un momento como que se va mucho por las ramas. No sé, no me cuenta lo que me gustaría que me contara. Yo entiendo... igual es un poco la idea del libro ¿no? dejar esas lagunas... así... Pero yo sentí como que le falta algo. Es de esos libros que no sabes si recomendar o no. A vos te regustó, no?    - Sí !!

No hay comentarios: