viernes, 27 de enero de 2012

-M-








Fotos: Yann Orhan

Matthieu Chédid, conocido también como M, (Boulogne-Billancourt, Francia, 21 de diciembre de 1971), compositor, cantante, productor, fotógrafo y guitarrista francés.
Matthieu Chédid ha destacado en el ámbito del rock alternativo francés. Hijo del cantante Louis Chedid y nieto de la reconocida poetisa Andrée Chedid, Matthieu ha desarrollado una trayectoria artística admirable, que lo ha encumbrado como uno de los músicos más importantes, respetados y admirados en los países de habla francesa alternando con importantes personalidades como Paul McCartney, Sean Lennon, Vanessa Paradis, Arthur H, Adanowsky entre muchos otros. Matthieu Chédid posee un estilo experimental, caracterizado por el uso de guitarras a lo Hendrix-funk. Desde muy temprana edad ha desarrollado su talento artístico, lo mismo creando música para películas, música instrumental experimental, así como exitosos proyectos discográficos como solista y productor.  

En 2003, Matthieu Chédid vuelve a sorprender al público y a la crítica al lanzar Labo M, un disco experimental que incluye experimentos auditivos y música instrumental creada en laboratorio, que sería el antecedente de su trabajo como musicalizador de diversos largometrajes, como Les Triplettes de Belleville, en la que interpreta el tema principal y contribuye a la composición del score al lado de Ben Chârest, obteniendo una nominación al Oscar por mejor canción original. (Wikipedia)

Ma Mélodie, del disco " Qui de nous deux "

Discazo y temazo!! De mis canciones ultra-mega favoritas!! jaja


-M- Ma mélodie por bhads


No hay comentarios: