jueves, 9 de febrero de 2012

NORILSK


Norilsk (en ruso: Нори́льск) es una ciudad del krai de Krasnoyarsk en Rusia. Fue fundada en 1920 y obtuvo el estatus de ciudad en 1953. Tiene una población de aproximadamente 230.000 (2008 est.). Es el núcleo urbano más al norte de Siberia y se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Norilsk es la ciudad de más de 100.000 habitantes más al norte del mundo, y junto con Yakutsk, las únicas ciudades en zona de continuo permafrost.  Tiene una gran actividad de minería, fundamentalmente de níquel; la empresa MMC Norilsk Nickel es la compañía minera que opera en la zona, siendo la principal generadora de empleo de la ciudad. Debido a la minería intensiva y al procesado posterior de los minerales, Norilsk se sitúa entre las diez ciudades más contaminadas del mundo; no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros por culpa de la lluvia ácida. Según algunas estimaciones, el 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro de todo el planeta provienen de Norilsk. Debido a su latitud, los habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y vientos de hasta 25 metros por segundo. La nieve es negra por la contaminación, los servicios son de la época del gulag, el nivel de vida es bajo, y las hostiles condiciones de habitabilidad reducen allí la esperanza de vida a sólo 46 años. WIKIPEDIA



































8 comentarios:

Sidhe dijo...

No te creas todo lo que dice la wikipedia jajaja

Lo del baño con el agua fría pase, pero negra...No me convence, me quedo con el Mediterráneo.

Saludicos!

yosónico dijo...

No me parece descabellado en absoluto. Como dicen por ahí... La realidad siempre supera a la ficción.

Brenda dijo...

Es totalmente cierto, ahora mismo mi café supera a la ficción.

Sidhe dijo...

Ese es el verdadero problema yosónico: Que Norilsk es un puto vertedero y no pasa nada


Humor no les falta http://www.norilskrussia.net/ xDDDD


Psdt: Sigo pensando que la Wiki ya no es lo que era.

yosónico dijo...

Pero si parece Malibu!!! jajaja. En mi cabeza siempre será la ciudad del fin del mundo (nunca mejor dicho. Besos Collegue. http://vimeo.com/3977534

BCNdays dijo...

Brutal! Ya había visto imágenes de esta ciudad y es alucinante, en algunas fotos parece Mordor (http://www.brainreleasevalve.com/?p=4704) Besotes!

BCNdays dijo...

Por cierto, una petición, si te mola claro.. Galería de fotos de la ciudad Detroit en la actualidad, todo un símbolo de la decadencia del capitalismo con rascacielos y edificios abandonados, toda una ciudad fantasma.. muy bueno también!

yosónico dijo...

Sí k parece Mordor! muy jevi. Detroit, eh! Me mola la petición-reto. A ello me pongo.... a ver que se cuece.! ;) Más besotes!