jueves, 8 de marzo de 2012

THE DOOM GENERATION







The Doom Generation puede ser la obra maestra gore de Araki, u obra maestra a secas. Es sangrienta, distópica, actual, descarada, super sensual y sexual; todo un caramelo prohibido. Los jóvenes se mueven en un mundo extraño, desfasado, donde no se sabe muy bien qué tipo de normas reinan. La gente parece actuar por puro impulso. Todo es borroso y salvaje, muy actual pero elevado a la enésima potencia: Lo que es y no vemos, o lo que puede llegar a ser. Ellos, llenos de dudas, de ganas de tocar lo prohibido ( o lo poco usual, más bien). Nunca, NUNCA, cae en situaciones gratuitas. Resulta mucho más morboso hacer que Jordan (James Duval) y X (Johnathon Schaech) se miren deseándose con esa inocencia sana y curiosa, que dejarlos llevar por sus emociones primarias. Está llena de momentos "grotescos" y delirantes, al mejor estilo Ichi The Killer, donde el bizarrismo hace acto de presencia, pero que es tan....TAN! que no nos deja otra opción que descojonarnos ante semejantes idas de olla. The Doom Generation seguramente sea una de las obras maestras de los 90's, y puede que haya servido de inspiración para muuuuuchos cineastas que a lo mejor intentaron hacer una cosa tan jodidamente original, fresca y desenfrenada, pero es absolutamente imposible copiar semejantes cotas de ingenio. Una delicia muy estimulante.

3 comentarios:

Alan Smithee dijo...

Joder tio, ¿te has cascado toda la filmo de Gregg Araki del tirón? Si no me equivoso te falta Kaboom, Splendor y poco más, ¿no?

Me han venido unas ganas brutales de ponermelas también.

Besotes!

yosónico dijo...

Kaboom ya la vi!!! lo dije el otro día.. :S jaja. Me quedan las comedias con pinta mainstream, pero me dan como mal rollo. He disfrutado muchísimo muchísimo. Un indispensable de ahora en adelante.

yosónico dijo...

Besosss!!!