sábado, 10 de marzo de 2012

DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS


No sé si es la primera peli que veo de la Hammer, me suena que por lo menos otra había visto,  pero esta me ha gustado mucho. De los mayores aciertos que encuentro es que el "personaje principal" aparezca 45 minutos después. Todo el climax que se genera antes es fantástico. El castillo da bastante yuyu, sin necesidad de hacer pasillos oscuros etc... El juego de rol de los personajes también es bastante bueno. Barbara Shelley está genial. Brutal la escena del renacimiento de Drácula. Me ha sorprendido mogollón, es bastante siniestra, tanto por la muerte del tipo como el renacimiento en sí. Me han entrado ganas tremendas de ver más de la productora, de Drácula (que los vampiros siempre me han tirado mucho), y de Terrence Fisher. La verdad, el que estas cosas siempre sean tan revalorizadas por los "cinéfilos" de serie B, pues da mucha pereza. Esta gente que se enclaustra en un tipo de cine y que se las saben todas pues echa para atrás a animarse a descubrir joyitas como esta. Le daremos una oportunidad.

Adjunto un artículo interesante de Blog de cine:



No hay comentarios: