miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS COLORES DE LA MONTAÑA


Mi primera peli del Iber Film America. Una cinta colombiana de la que me enteré de su existencia hace poco, y dada la casualidad y un comentario de un amigo blogger es la primera que he visto. Los colores de la montaña habla sobre el conflicto armado colombiano mediante la vida de unos niños campesinos. Mientras ellos intentan llevar su vida con normalidad, la violencia patria hace de las suyas, como desde hace 70 años. Es un retrato muy fiel de la vida de los miles de campesinos que tienen que pasar por este conflicto sin fin, viéndose obligados, unos a unirse, y otros a huir a las grandes ciudades, en donde acaban montando en las afueras improvisados "hogares" que se convierten en permanentes. Una peli que para servidor es muy entrañable y emotiva, porque nos hace volver a casa, y porque nos recuerda injusticias que a muchos, tristemente, nos han tocado de cerca. La acrtuación de los niños, brutal.



 2:00


2 comentarios:

BCNdays dijo...

Al final la viste ;) La naturalidad de esos niños la convierte en una película entrañable, que graciosos son y que bien lo hacen. Besos!

yosónico dijo...

La vi "amigo blogger" ;P Los niños están super eh! Es una peli muy simple pero como dices muy entrañable. Gracias por el voto a favor k le diste :)