domingo, 25 de marzo de 2012

TOKYO!




Como se aprecia en el cartel, Tokyo es una peli coral dirigida por los franceses Michel Gondry y Leos Carax, y por el surcoreano Bong Joon-Ho. Cada uno aporta su visión del Japón actual en 30 minutos. Me han gustado mucho todos, excepto el de Carax, que empieza bastante interesante pero luego se me ha hecho un poco pesado. 


INTERIOR DESIGN - MICHEL GONDRY


Mi favorito. Una pareja se muda a Tokyo a buscarse la vida. Las dificultades para buscar trabajo y demás serán los protagonistas de la historia. Interior Design viene a representar el poco valor que pueden llegar a tener las personas en las sociedades hiperdesarrolladas, donde acaban por convertirse en piezas totalmente prescindibles del puzzle social. Gondry hace una metáfora con una historia que te deja con la boca abierta y maravillado. Muy buena.



MERDE - LEOS CARAX


Un hombre aparece misteriosamente de entre las alcantarillas para alterar el orden. El misterioso hombre llamado Merde, encuentra cierto arsenal debajo del suelo de Tokyo y la lía. Supongo que la metáfora de Merde es bastante evidente: Lo que intentan enterrar (pasado-presente) pero que es muy latente. Es el corto de tono político. Puede resultar interesante, pero en el desarrollo se pierden las buenas intenciones.



SHAKING TOKYO - BONG JOON - HO


Shaking Tokyo trata sobre los hikkikomori. Un hombre que lleva 11 años encerrado en su apartamento conoce a una repartidora de pizza muy especial. En el momento de su encuentro la tierra tiembla y acaban teniendo un contacto inesperado. Los días siguientes, incapaz de pensar en otra cosa, se dispone a buscar a la chica, pero al salir a la calle se llevará una extraña sorpresa. El surcoreano pone la nota poética a los cortos y se acerca a este gran problema, sobre todo de la juventud nipona, para decir en voz alta que no tienen que mirar para otro lado porque es un problema masivo que puede llegar a unos niveles insospechados.


9 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

Uyyy no se yo si me pondria a ver esta película sobre todo despues de haber visto la película TEKKONKINKREET ya con solo ver el trailer ya sabes que sera un poco dificil de tragar o al menos lo parece un saludo buena entrada.

yosónico dijo...

que va que va, nada k ver con TEKKONKINKREET. Es muy amena, parece muy bizarra, pero nah... Te la recomiendo.

norabaty dijo...

A ver si me pillo un buen disco duro y me pasas unas pelis de estas tan interesantes....... Que estoy viendo la formula1!!!! El sonido me relaja......

yosónico dijo...

jajaja mñn me voy a hacer sesión doble. Te apuntas?

norabaty dijo...

Tengo que hacer un poco de vida social pero quizá me cuadre, a que hora?

yosónico dijo...

Voy a las 6 a ver Extraterrestre, una española, y a las 7:45 a ver we need to talk about kevin.

norabaty dijo...

Mmmmm no me da tiempo, si alguien me da calabazas te ring. Muak!

Alan Smithee dijo...

Buenas!

No la conocía y me han venido muchas ganas de verla. Me la apunto

Un beso!

yosónico dijo...

Anímate. Es una curiosidad entretenida. Besos!