miércoles, 4 de abril de 2012

DE LATIR MI CORAZÓN SE HA PARADO


Siempre me han chiflado los títulos largos como éste, o como "El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford". Me crean adicción instantánea. Tenía esperanzas en esta peli, pero su corsé de cine francés no la deja evolucionar. Muchos lugares comunes, como en el montaje, la simplicidad que quiere trascender pero que no acaba agarrando al espectador, personajes que se desdoblan en entornos a los que han sido, digamos, obligados a vivir pero que no pertenecen del todo a aquellos... Igual me lo estoy inventando todo sobre la marcha, pero el caso es que la peli parte de una base muy buena, pero no acaba de arrancar en ningún momento.


 Por lo que vemos en el cartel pensamos que podría ser la conversión del hombre a bestia, o la bestia disfrazada bla bla... Bueno, leyendo comentarios sobre la peli, se habla de que el personaje es super turbio y que resulta detestable o no sé qué... Supongo que aquí está el fallo, porque lo único que transmite (y no digo que sea malo) es ternura. -aparte de unas ganas de tirartelo impresionantes-  La siguiente peli de Jacques Audiard después de esta es la multi premiada El profeta, que es interesantilla, con ratos muy potentes, pero demasiado larga e inclúso sobre valorada. Así que no me extrañó para nada que me resultara un poco "simplona" en su intento de redimir a la bestia. Porque qué mejor que poner a un tío de mala vida a tocar el piano. Con esos pectorales peludos y ese cara de canalla, es un embriague instantáneo. Lo peor de todo el final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/03/04/el-regreso-al-futuro-de-irina-werning/

Anónimo dijo...

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/07/24/las-fotografias-animadas-de-jamie-beck/#more-20243