sábado, 14 de abril de 2012

RAMÍREZ



Ramírez: retrato de un asesino


Ramírez es un poco una rara avis dentro del cine español. Puede que sea por sus pocos medios, pero si que se nota que el director tiene un estilo diferente a la hora de narrar. La peli es la historia de un joven de clase alta que es asesino y traficante. Mata por placer, y sus víctimas son putas o chicas facilonas.  A mí la peli digamos que me ha gustado. Puede que pague la novatada en muchas cosas. A algunas se les puede achacar la falta de pasta, por ej en el doblaje que a veces es un horror (aunque esto lo hacen hasta los más veteranos) En otras hay planos bastante feos, porque más que de rollo cámara en mano, dogma, verité, o la mierda que sea; yo diría que son como de primero de video. En la parte positiva pues empiezo por el propio Ramírez que lo hace muy bien, aparte  de que está de buen ver. Las situaciones con los personajes están hechas de una manera muy curiosa, los deja interactuar bastante y crea expectación. Le tengo cierto cariño a la peli porque creo que si yo hiciera una sería muy del estilo. Siempre que me mandaban hacer ejercicios en clase, al final siempre hacía cosas sobre asesinos o yonkis. Primero tuve etapa de yonkis y luego pasé a los asesinos. El caso es que es una peli a la que se le termina perdonando esos huecos que tiene (esa horrible escena de la galeria de arte, y ese final risivo) porque deja intuir un posible talento  a descubrir. Esperemos que así sea.



Pd: Todos los trailers que hay son horrorosos.

2 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

¿Llamabas? juas, juas. no en serio no conocia la película. buen aporte saludos.

yosónico dijo...

:P no es nada del otro mundo. Está bien como curiosidad. Un abrazo.