domingo, 29 de abril de 2012

SAMURAI CHAMPLOO


Dale al play y flipa.

Samurai Champloo es un anime dirigido por Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) ambientado en la época feudal a ritmo de scratching. El termino Champloo significa mezclar, o en okinawense algo mixto. (gracias wikipedia) y viene dado de la mezcla que hacen en la historia con elementos de cultura urbana actual, por ej la música, como bien se aprecia en los brutales créditos. La historia va sobre dos samurais y una chica que se conocen un día en una pelea en el salón de té donde trabaja la chica. Al final ésta les convence para que le acompañen en un viaje en calidad de guarda espaldas para encontrar al samurai de los girasoles. La serie hace un recorrido por la cultura japonesa, costumbres y movimientos artísticos de entonces, por ejemplo los dibujos Ukiyo-e. Una serie estupenda.

Se puede ver completa en YouTube

7 comentarios:

Moniruki dijo...

Me encanta esta serie!!!

Javier Ramírez. dijo...

Muy buena recomencdación, me enganche a ella gracias el canal cuatro que hechaban la serie de madrugada un saludo.

yosónico dijo...

Moniruki: Esta serie la tuve en pendientes pero sabía poco de ella. Un día pusiste la intro en facebook (que me vuelve loco) y flipé. El otro día leí k Watanabe ha sacado el piloto de otra y ya me decidí. Me la he ventilado en día y medio. Osea que muchas gracias :)

Javi: Qué buenos tiempos aquellos de cuatrosfera :) (snif..)

Einer dijo...

Le he dado al play y he flipado. Hace tanto tiempo que la tengo pendiente...

yosónico dijo...

Ps ya sabes... déjate de tanta peli parcialmente buena y al turrón (como dices tú)XD El otro día vi otra de animación cojonuda tb de samus. Sword of stranger. Super sangrienta! :)

Mi obra es tu cabeza dijo...

todo mi amor y admiracion para Watanabe! no nos olvidemos de Afro Samurai y ya que estamos... cual es el nuevo Piloto por favor pasenme la data!!! saludossss

yosónico dijo...

Ps alguna vez medio había visto lo de Afro Samurai. A ver si la veo que me ha picado la curiosidad. La serie de Watanabe se llama Kids On The Slope. Yo tengo por ahí el piloto con subs en inglés. A ver si me animo tb jeje. Saludosss!!