jueves, 31 de mayo de 2012

JENS OLOF LASTHEIN






















































































Jens Olof Lasthein es de esos fotógrafos que capta la esencia de un lugar sin tener que ir a los patrones aburridos y clásicos del fotoperiodismo y la denominada fotografía documental. La esencia de este trabajo, inspirador donde los haya y donde la presencia y uso del formato panorámico es impecable, no es otro que la de buscar uno de los temas más fotografiados de los ultimos tiempos, la Europa del Este tras el comunismo. Un tema que en manos de este fotógrafo sueco pasa a un segundo plano por la belleza fotográfica de las imágenes y por como en ese tiempo detenido respira por si solos adaptando fotografía de calle y paisaje de una manera bastante peculiar.


5 comentarios:

David Amorós dijo...

Estas también me encantan. Vaya fotos que cuelgas. Me ha venido a la mente el cine de Kusturica. Es cierto que los paisajes y los encuadres son hermosos, pero me han trasmitido algo "sucio". No sé. Un abrazo.

yosónico dijo...

Deivid!! Me acabo de ir de shopping al videoclub!! He comprado Carretera Perdida en tu honor. :) Lo que te transmitira será una cosica decadente, no? Decandencia del este.

RAFA V dijo...

Enhorabuena por tu blog, no deja de sorprenderme. Saludos!

BCNdays dijo...

Decadencia del este total!! Son muy buenas. Un abrazo!

yosónico dijo...

Gracias mis amores! Muakkkkkk!!!!