miércoles, 9 de mayo de 2012

SOMEWHERE


Sofia Coppola sigue diseccionando el estilo de vida de la clase alta en Somewhere. Está claro que lo que lleva haciendo desde su segunda película es retratar su propia vida. Esta vez puede que sea más evidente puesto que se trata de un joven actor, rico y famoso, que se la pasa en hoteles, y colateralmente tiene que ocuparse de su hija, que vive con su madre. Primero tengo que decir que no entiendo como ha despertado tanto odio esta peli. Bueno sí, sí lo entiendo, son los que siempre la han odiado. Yo mismo después de ese bodrio llamado Maria Antonieta me temí lo peor. Evidentemente soy uno de esos a los que les gusta Lost in translation, y en menor medida Las vírgenes suicidas, que es una peli que, aunque me gusta bastante menos que hace.... seis o siete años, creo que su espíritu, tanto por su estética como por su banda sonora, sigue inquebrantable. Somewhere, aunque pueda ser vista como una especie de Lost in translation 2, tiene voz propia, más madura y depurada. Se le pueden achacar muchas cosas, por ejemplo, el estátismo constante de este cine de autor que sigue insistiendo en que un plano muerto cualquiera produce muchas más emociones que dos lineas de dialogo; pero aunque adolezca de este mal en un par de momentos, controla su discurso durante todo la cinta, construyendo muy bien este limbo tedioso y repetitivo por el que se mueven sus personajes (que aunque ella pretenda hacerlo parecer malo, no lo consigue porque a mí lo único que me produce es envidia.) Lo que no me ha gustado ha sido el final, porque no me apetecía que de repente un rayo de luz se pusiera en la cabeza de este hombre, que abre los ojos y sonrie ante la vida.  Aún así  me parece una estupenda película, entendible a que levante odios y pasiones por igual debido a la marca registrada de su directora. 




6 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

Y mira que le tenia ganas a esta pelicula y al final la fui dejando y se me olvido gracias por recordarmela.

Mara Miniver dijo...

Pues a mí me gusta Maria Antonieta, de hecho, no entiendo muy bien por qué es tan denostada... En fin, Somewhere no me parece una mala peli pero ni mucho menos una buena, para echar la tarde, vamos, que es ni más ni menos lo que yo hice con ella.


Un saludo

yosónico dijo...

Te gusta más Maria Antonieta? Es por saber.

Mara Miniver dijo...

Pues mira, sí. Y está ahí, ahí con Lost in traslation, por mucho que me guste Bill Murray en el karaoke...

yosónico dijo...

Recuerdo que vi Maria Antonieta en este cine de gran via, que es super viejuno y que tiene una lampara enorme. El sitio ideal, pero nada, no me acabó. Coincidimos con lost. Un saludo.

yosónico dijo...

Javierrrr!!! que me olvido de ti. Como puedes ver la peli no deja indiferente, así que... arriesgate.