jueves, 10 de mayo de 2012

TAKE SHELTER


Take Shelter está disfrazada de thriller paranoico para convertirse en un presagio tardío. Un hombre que empieza a tener extraños sueños sobre un tipo de apocalipsis, termina obsesionandose con la idea de hacer un refugio. Esto suena a capitulo de A dos metros bajo tierra, pero Take Shelter deja espacio entre esta paranoia para mostrar sus verdaderas cartas: En la peli están todo el rato hablando sobre bancos, créditos, deudas, intereses, seguros de vida, copagos, etc etc. Así que descaradamente la peli se envuelve en una supuesta tormenta, con rayos y tornados, que planea por la cabeza de este hombre, aquejado por el fantasma de la esquizofrenia que ha tocado a su  familia, y que debido a ello tiene que endeudarse con el banco, poner en riesgo la salud de su hija y toda su comodidad previa, para hacer frente a una amenaza que no le deja dormir y que le hace "perder el norte" muchas veces. Las abejas asesinas, las armas de destrucción masiva... En este caso la lluvia de aceite, los pájaros muertos, y la destrucción inminente que nunca llega. ¿O sí?


4 comentarios:

daniel dijo...

jaja, a mi me gustó!

saludos.

yosónico dijo...

Y a mí!! :( jaja en serio! no parece?¿

BCNdays dijo...

Muy buena, esos momentos de extrañeza como molan (aunque para extraño, la cara de Michael Shannon jaja, que por cierto está brutal), y el final? a mi me descolocó. Un abrazo!

yosónico dijo...

Me gustó, pero creo que no terminó de explotar, aunque más bien creo que ahí entró en juego la cantidad de criticas, que acaban jodiendote las pelis de alguna manera, aunque no las hayas leído. Anyway... es interesante.

Un abrazo!