jueves, 14 de junio de 2012

COME RAIN, COME SHINE


La película de hoy en el Festival pirata de cine asiático es Come Rain Come Shine. Recuerdo escuchar algo de ella en la Berlinale, más por ser coreana que por las reacciones. No sé si se llevó algún premio, me suena que sí. Personalmente creo que la peli se acerca más a este nuevo cine tailandes que al coreano. La historia es constantemente pausada. Te cuenta la relación de esta pareja mediante pequeños detalles del día a día y la convivencia. En general me parece una buena peli. Es arriesgada por centrar todo en un sólo espacio pero a pesar de este "riesgo" le achacó la falta de un poco más, por ejemplo desarrollar más el momento por el que se encuentra la pareja. La primera parte es más sugerente que la segunda pero la coloco por encima de la media por ser valiente y salir bien parada del experimento. Los actores están muy bien, el pavo un pivonazo, y la tía muy bien, me parece que es la que sale en I'm a cyborg, but thats ok. (una de mis pelis favoritas) Nota : 4












3 comentarios:

David Amorós dijo...

Pues me alegra que te haya gustado porque ésta va a ser de las que muchos odien, pero tenía muy claro que debía haber dentro del festival cine contemplativo, minimalisa y minoritario, que como bien dices aquí engaña por su país de origen, ya que el sudeste asiátio o incluso china están más en esa honda de cine. Estaba seguro de que harías referencia al actor, ja,ja, mucho más guapo que la actriz (y espera ver mañana el soldado que se pincha, aunque The Front Line, que también vi ayre porque hoy lo tengo imposible, me pareció una película infame). En fin, un día más, me han encantado las fotos. Un abrazo.

yosónico dijo...

XDD ya sabéis que no dejo coreano con cabeza. Me encanta k digas k es más guapo que la actriz! Es como en True Blood, que le decia el poli hetero a uno de los buenorros de la serie: "eres más guapo que la mayoría de chicas" XD. No te gustó The Front Line? jaja yo la vi hace tiempo, no la tengo muy fresca pero recuerdo que en su momento dije k tenía cosas muy hollywoodienses, pero al final no estaba mal. A ver mñn k dice Bollero... Un abrazo!!

David Amorós dijo...

Ja,ja, bueno pues yo sería un poco como ese poli, heterosexual pero no carente de buen gusto, ja,ja. En mi dfensa "machita" diré que la Mi Mi de Flowers of war me dejó sin aliento. Y sí, The Front Line me indignó. Para mí la manipulación hollywoodiense se queda a la altura de una broma al lado de esta peli, pero bueno, ya hablamos de ello mañana. Un abrazo.