domingo, 10 de junio de 2012

THE FLOWERS OF WAR - FESTIVAL PIRATA


Mañana empieza oficialmente el Festival Pirata de Cine Asiático. Para los que no lo sepáis, va a haber un día para comentar y puntuar cada pelicula (por parte del jurado) Así que mñn los que la hayan visto y quieran participar, animaos; y los que no, pues buscadla ya mismo (en Lost Highway torrents) Participad que seguro es muy divertido.La peli está dirigida por ese grande entre grandes llamado Zhang Yimou. Confieso que sus primeras películas me FASCINAN, como por ejemplo Ju Dou o La linterna roja, que me parecen (dicho con mayuscula sostenida) OBRAS MAESTRAS. La verdad no suele gustarme mucho ver occidentales en pelis orientales, pero bueno... Seguro que no nos defrauda.



Actualización

Maravillosa y brutal joya de casi dos horas y media. Imposible empezar el festival de mejor manera. Las flores de la guerra está rodada de una forma simplemente brillante y exquisita. Es magnifica, dura y "preciosa". No he podido contener las lagrimas, sobre todo en el momento en que las chicas vuelven a buscar las cuerdas. Cuando han empezado a correr se me han abierto los ojos. En fiin... Brutal. Me adelanto a mañana para comentarla ya que la tengo a flor de piel y me gusta comentarlas recien vistas. Aprovechando la ocasión, voy a poner un poema de una escritora tailandesa que he conocido estos últimos tres días, debido a un trabajo que he tenido que hacer sobre el Festival internacional de poesía del País Vasco. Me pidieron que hiciera una especie de diario filmado y he tenido que estar con ellos todo el rato. Me tuvo de su fotógrafo particular. jeje. Una mujer divertidísima y que desprendía mucha fuerza. Al terminar la rueda de prensa, se levantó y nos regaló a todos sus poemas fotocopiados y encuadernados por ella misma. Al ver la peli recordé el primer poema del libro. Maravillosas casualidades.



Se abriran las flores

Flores, las flores se abrirán,
Puras y audaces florecerán en nuestro espíritu.
Blancas, la juventud se arrojará
Resueltamente hacia la transformación, encendiendo las llamas de nuestra certidumbre.
La sabiduría contra el desencanto
Da un paso adelante, hacia las multitudes.
Vida presta al sacrificio
En medio de la confusión, para el bien del pueblo.
Flores, las flores se abrirán en toda su osadía
Lentamente podrán florecer, para durar eternamente.
Aquí, allí y en todo lugar
Frescas flores, para todo el pueblo. 


Chiranan Pitpreecha





4 comentarios:

BCNdays dijo...

La linterna roja es brutal! A ver que tal The flowers of war! Un abrazo!

David Amorós dijo...

Genial!!!! A mí también me gustaba más el Yimou intimista. Mañana veremos la aceptación y comentarios de ésta. Qué placer hacer esto con tíos como tu, que se implican así. Un abrazo.

yosónico dijo...

Qué maravilla chicos! Peliculón. Besos!

David Amorós dijo...

Bonito poema. Y es cierto que le pega a la película. Como sabes a mí me ha gustado muchísimo visualmente, me han gustado las interpretacione sy el ritmo, pero he encontado algunos momentos muy tarmposos, lo que me echa un poco para atrás. pero bueno, cero que esto ha empezado bien. Seguimos charlando. Un abrazo.