domingo, 17 de junio de 2012

THE FOURTH PORTRAIT


Turno de The Fourth Portrait en el Festival pirata de cine asiático. Peli que desconocia por completo pero que me llamabá mucho la atención. Las expectativas no sólo no han acompañado sino que ni siquiera he llegado a verla entera. Me han faltado veinte minutos. Aunque tiene partes, y con partes me refiero incluso a imagenes, creo que la peli es un batiburrillo de ideas y/o sensaciones del director que al final no ha sabido darles forma para crear un producto homogeneo. Empezamos con la historia del niño, que aunque luego el abanico se abre bastante mostrandonos no sólo su soledad sino la de una "comunidad" entera, con sueños rotos y realidades crueles, no termina de darle la suficiente fuerza al que se supone es el personaje central y no logra transmitir ni crear empatia por su situación, forzando momentos que podría suponerse que son potentes por sí sólos debido al contexto, pero que necesitan de una visión más amplia y menos complaciente. Osea, que no porque esté huérfano y tal vamos a tener que sentir pena por cualquier cosa que le suceda. Esto sumado a que la madre sea prostituta, pues ya es un cliché difícil de superar. En definitiva, otra peli que se llevó buenas palabras por parte de muchos, pero que se queda en un producto bastante frío y muerto que a mí personalmente no logró transmitirme casi nada en la hora que estuve delante de ella.


Nota: 1







3 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

agggg me encanta el nuevo enlace muchas gracias. te he dicho ya lo mucho que te quiero jejeje.


Un abrazo.

yosónico dijo...

:)

David Amorós dijo...

Vaya día he tenido yo hoy... Como va tu ordenador? Justo ahora termino de ver el Bollywood y me he divertido un monton. Y está muchíiiiisimo mejor el tio que la tia, jaja. Gracias. Geniales fotogramas. Un abrazo.