viernes, 22 de junio de 2012

GUILTY OF ROMANCE


Empieza la sección Grandes Directores del Festival pirata de cine asiático, de la que soy orgulloso jurado. Confio en que esté a la altura de mis expectativas. Para empezar un plato ... raro! jaja Guilty of Romance del japonés Sion Sono. Director de esa bizarrada excesiva (aunque muy entretenida) llamada Love Exposure. Sono, como la mayoría de directores de su país, retrata y crítica costumbres y tradiciones patrias, en este caso sin concesiones, sobre los roles impuestos. La peli la vi hará unos cinco meses, así que copio directamente la impresión del momento. 

El principio de la peli es muy guapo con el leit motiv de un macabro (y original) crimen. La actriz protagonista (esposa de Sono) hace un trabajo estupendo y nos deja escenas memorables e inquietantes como la del espejo. Como he dicho arranca estupendamente y empatizamos al instante con la horrososa vida que lleva esta pobre. Pero luego a mitad de peli baja un poco el listón, justo cuando es la presentación de la otra pava. Hacia el final sabe cómo retomar el pulso (magnífico momento el de abajo) y nos deja una perturbadora historia de miserias y represión, que puede ser un alegato de una sociedad nipona hipócrita y reprimida, en la que la gente oculta al máximo sus deseos más profundos y que por contra se ven manifestados muchas veces de maneras retorcidas y poco saludables. La película tiene situaciones un poco fuertes, pero tampoco veo correcto decir que sea enfermiza, como he leído por ahí. Aunque a lo mejor yo me voy acostumbrando a un tipo de narración sórdida y no me doy cuenta. En cualquier caso no me parece que sea tan exagerado. Recomendada, aunque no creo que sea la polla... como es la sensación general.















3 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Me gustan las fotos. Creo que la peli puede estar bien. Espero poder verla. Me queda por ver otra del festival a la que le tengo ganas.

Un saludo, Yosónico.

David Amorós dijo...

Pues yo estoy un poco en tu linea, Sono me parece curioso, estéticamente brillantes (que buenos fotogramas!!) pero al final algo menos bueno de lo que algunos postulan y sin duda mejor que lo dicen otros. Es decir, me gusta y no me apasiona. Guilty of romance creo, que no es de lo mejor que ha hecho. Un abrazo.

yosónico dijo...

Hola Javier, a ver si la ves y te unes a la polémica del blog XD.

Deivid, ps eso, que estamos esperando esa hipotetica obra maestra. A ver si es capaz jeje. Un abrazo,