sábado, 23 de junio de 2012

HARA-KIRI (SEPPUKU)





Turno para el remake de Hara-Kiri de 1962 en el Festival pirata de cine asiático. La original la tengo por ahí, a ver si mañana en un rato cae. Pues vaya dramón, no? La primera parte de Hara-Kiri me ha parecido fantástica, pero por lo mismo que luego se me ha hecho bastante... indiferente. En general me parece una peli, digamos correcta, pero se pasa de sobria. Está hecha muy bien, todo muy cuidado, unos travellings buenísimos, pero le falta un poquito de chispa. Tanto drama le acaba pasando factura porque yo me he reído en algunas partes de esas solemnes, pero es que el tiarrón me pone unas caras de poquer a ratos de traca. En fin... digamos que es una peli fallida pero decente.


Hablando de Samurais, yo todo el rato con la canción de Samurai Champloo. 
De hecho la he escuchado una y otra vez mientras hacía el post. 
Clica aquí para disfrutar de ese pedazo temón y de esos preciosos créditos.



















2 comentarios:

David Amorós dijo...

¡Qué selección más abstracta hoy!! Mola!! Yo creo que esa sobriedad es muy buscada, ¿no? No he visto muchas pelis de samurais, pero la mayoría que recuerdo tienen este tono de seriedad y sobriedad absoluta algo artificioso, así que ya lo doy como parte del género, como por hecho. A mí me ha gustado bastante aunque de largo, lo mejor es el principio hasta que empieza con el flashback. Un abrazo.

yosónico dijo...

Está claro que es buscado, pero eso no perdona la excesiva parsimonia. El ejemplo está precisamente en esa primera parte donde hemos estado atentos a todo lo que pasaba, luego el culebron se ha estancado un poco, pero bueno... Ya le gustaría a muchos hacer una peli "fallida" como esta.

Un abrazo.