lunes, 2 de julio de 2012

BLEAK NIGHT



Hoy empieza una nueva sección en el  Festival pirata de cine asiático. No sé cual porque este dire me ha cambiado de orden las pelis, pero vamos... es coreana fijo XD. Se trata de Bleak Night. Menos mal que hace tiempo la vi y la comenté. Ahi va lo que dije de ella.

Una peli que nos lleva a nuestra adolescencia. Bleak Night es la historia de unos jóvenes colegiales unidos por una profunda amistad que poco a poco se va viendo perturbada por esos dilemas juveniles, que en este caso dejarán huella de por vida. Nos hace recordar esos fuertes lazos que creamos con los que quizás sean nuestros cómplices para toda la vida: nuestros amigos del colegio, y la intensidad con la que vivimos todo aquello. Es una ópera prima apoyada exclusivamente por la interpretación de sus jóvenes actores que hacen unos absolutos papelones. De ritmo pausado pero constante, en la que cada secuencia, por "lenta" que sea, contiene algo relevante para la historia. Tiene un aire muy thriller para el tipo de peli que es. Quizás el final no sea todo lo potente que se desearía, pero aún así deja un estupendo sabor de boca. Uno de sus protagonistas, Lee Je-hoon, ganó el premio de actor revelación es los Blue Dragon Film Awards (Oscar coreanos). Merecidísimo. :)

Nota: 4




8 comentarios:

David Amorós dijo...

Jajaja, no tienes razón. El orden estaba establecido en la plantilla que enlazo caaaaaada día algunos días antes de empezar el festival. Pero bueno, como cambié el orden del post de la programación admito haber colaborado en la confusión. Lo que me ha gustado es tus recursos.No era Hierro 3, pues nada, cuelo Bleak night al instante, que la tengo aquí preparadita. Por cierto, intentaré ver la peli esta tarde, pero que pasada y que sugerentes esos cuatro fotogramas. Si has visto el post de hoy ya habrás confirmado cuanto me gustan tus elecciones de este tipo. En fin, luego digo que me ha parecido. Un abrazo.

David Amorós dijo...

Por cierto, cuando empiecen las retrospectivas las pelis van agrupadas cada día en grupos de 2, 3 o incluso 4. Creo que Hierro 3 va con Memories of murder o con Old boy, ahora no recuerdo. Ya lo mirarás. Abrazo.

Javier Ramírez. dijo...

Para David amoros: Es que Sonicos tiene un don a la hora de publicar imagenes. buena entrada.

yosónico dijo...

vale, no leí bien. Pero como ves soy muy apañao XD.

Ramirez, mi querido fan incondicional! jaja gracias! :P

BCNdays dijo...

Lo de Hierro 3 ha sido un sueño que nunca existió?? jajaj

yosónico dijo...

jajaj claro, David ha hecho un Kim Ki duk y me ha estrangulado el post. Es que me cambió la programación y me equivoqué de día. Qué tio verdad?? jaja

Alan Smithee dijo...

Buenas,

cuando he visto que habías publicado la de Hierro 3 he ido volando y lo habías borrado ya... En fin, tendré que esperar unos días para ver lo que has seleccionado :P

La selección de hoy me parece inmejorable

Un besote!

David Amorós dijo...

Ahora que he visto la peli me reitero en que la selección de fotogramas es de lo más acertada. Qué momento tan inquietante y sugerente. Un abrazo.