sábado, 7 de julio de 2012

HIERRO 3 - OLD BOY



Hoy se abre una nueva sección en el Festival pirata de cine asiático. Se trata de una retrospectiva moderna que tiene como país invitado a Corea del sur, ese lugar que desde hace unos años nos viene regalando las propuestas más interesantes y originales en el campo cinematográfico. Como entrante tenemos a la joya de la corona de Kim Ki-duk (Sí, ese mismo que nos puso de los nervios hace unos días con esa cosa llamada Arirang). Efectivamente se trata de Hierro 3 que creo se convirtio en un clásico moderno cási desde el momento de su estreno. Tuvo difusión en salas comerciales y demás. Supongo que por algún efecto rebote de festivales. Fue en cine donde la vi por primera vez por culpa del boca a boca. Quizas Hierro 3 tenga un poco de lo que yo denomino el efecto Amelie, que tantas fueron las voces que la alzaron como super obra, que al momento de verla pudo causar un poco de decpciones por toda su sencillez. Dudo mucho que alguien al ver esta película no le remueva algo, pero tengo que decir que aunque la peli me gusta no levanta en mí pasiones desenfrenadas, como sucede normalmente. Comprendo que sea así, pero a mí me parece una peli super sugerente y delicada que aunque en su compleja simpleza radica todo su encanto, a la vez también es en esa parte donde me deja con ganas de más. Anyway, tiene un final fantástico, super mágico que te deja satisfecho. Nota: 4


















OLD BOY






Otro clásico moderno del que ya se ha dicho de todo. Muy pocos son los detractores de esta peli, que en su momento me gustó mucho, aunque me pareció un poco desmedido y rebuscado lo de la venganza, pero igual me gustó. Ahora que la he visto otra vez me sigue gustando igual y sólo puedo ver cosas buenas. Poco más que decir, seguro que correrán rios de tinta. Mi favorita de la trilogia es Mr Vengeance















4 comentarios:

Alan Smithee dijo...

Tal y como dije en Lost Highway blog, tengo muy olvidada Old boy y gracias a las fotos he refrescado algunas escenas.

La que si tengo muy presente es Hierro 3 y la selección que has hecho me parece fantástica

Besos!

David Amorós dijo...

Pues a mí la selección de fotogramas de "Hierro 3" me ha encantado, pero digamos que sin quitar méritos a yosónico era una película donde había muy bellas imágenes, pero lo de "Old boy" y esa selección de caras me parece buenísimo y me vuelve a enorgullecer de esta colaboración que yosónico me ha brindado durante el festival. Simplemente una selección magistral. Un abrazo.

yosónico dijo...

Gracias a ambos. Es una pena que el festival se haya visto brevemente interrumpido por tanto veneno e ira contenida, la verdad es que contribuyó a que se rompiera la magia que teníamos, pero bueno... Estamos en la recta final, así que palante!

Alan Smithee dijo...

Niño,

no te nos pongas melodramático, que la magia sigue!

Un besote!