jueves, 12 de julio de 2012

LAST LIFE IN THE UNIVERSE



Hoy en el Festival pirata de cine asiático la retrospectiva del director tailandés Pen-ek Ratanaruang. Un director muy importante en el cine asiático contemporáneo con propuestas muy interesantes y personales en las que predominan los espacios fantasmagóricos, limbos urbanos por donde sus personajes deambulan sin saber muy bien si se encuentran en un sueño e incluso si ellos mismos son reales. Empezamos el ciclo con la segunda y cuarta película del director, 6ixtynin9 y Last Life in the Universe, respectivamente. Tengo la primera, me la baje de un sitio raro y no encuentro subtítulos que casen (aparte de que el audio está descuadrado) así que hoy sólo hablaré de LastLife in the Universe. Recuerda que si has visto alguna de las dos, puedes dejar tu opinión en el Lost Highway Blog.



¿Estás triste?
Todo el mundo está triste.


Last Life in the Universe es una película que habla básicamente sobre la soledad. Los personajes cuando se conocen se encuentran en una situación parecida y acaban compartiendo ese espacio fantasmagórico, que se va mezclando con elementos surrealistas y que sirve como espejo del espíritu y vida de éstos: caótico, desordenado, sucio y extraño. La lógica no predomina en este film. Se construye con sensaciones, por lo cual supongo que la fuerza está en la empatia que prestes (ya sea por experiencias personales o no) a Kenji, Nid y Noi, embriagarte con la desconcertante pasividad de su entorno, y dejarte seducir por esta inexplicable obra de arte, que rompe el artefacto narrativo habitual para que tu propio espíritu reconstruya los recovecos de esta maravilla  audiovisual, tan distante por lo surreal como cercana por la humanidad de sus protagonistas.







Nota, obviamente un 5




































COLLAGES DE CHRISTOPHER DOYLE





























9 comentarios:

Bruno Tubau dijo...

¡Qué grande es esta película, por diosss!!! Y que crack eres con las imágenes sonicman!!

yosónico dijo...

Gracias! Difuso boy!!! Vamonos atomos!!! VEnga, vaamonossss!!!

Bruno Tubau dijo...

Y atomos quién es?????? XDDD

yosónico dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l_cgpHJy7p8 XD

Bruno Tubau dijo...

johny la hente esta mu locccca! XD

David Amorós dijo...

Contra más la pienso más me gusta. Con la primera no te has perdido mucho. Como dice Bruno, una selección brillante. Un abrazo.

BCNdays dijo...

Ahora sí puedo decirlo, muy buena y excelente post! :)

yosónico dijo...

D: Es como dices tú, que va madurando poco a poco en tú cabeza. Eso es lo que hacen las buenas pelis.

B: Qué bueno que te gustó! Aunque no echaran ni un partidito de beisbol jaja

David Amorós dijo...

Jaja! Qué cabrón, jaja